Estados
Ver día anteriorLunes 4 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Centro Comunitario Independencia ofrece opciones a zonas marginadas
Foto
Vista del centro comunitario más grande de México. Al fondo, viviendas de la colonia Independencia, una de las más conflictivas de Monterrey, Nuevo León Foto Érick Muñiz

Hace cinco años se crearon 41 planteles en Nuevo León, con apoyo del Tec de Monterrey

Imparten más de 50 cursos y actividades deportivas y culturales gratuitas en colonias de alta incidencia delictiva

Participan instituciones educativas, empresas y los tres niveles de gobierno

Érick Muñiz
Suben precio a cabeza del cura que combate alcoholismo en Simojovel: católicos
Repudian el proyecto minero Los Cardones

Organizan caravana y recaban firmas

Elio Henríquez
Raymundo León
Proliferan hundimientos en fraccionamiento construido por Grupo Ara en Valle de Chalco

Según el ayuntamiento, se deben a mala construcción de infraestructura hidráulica

Denuncian en Puerto Vallarta despojo de tierra

Puerto Vallarta, Jal., 3 de agosto.

René Ramón
Javier Santos
Aún esperan hallar a tres pescadores de Acapulco

Se extraviaron el 22 de julio; la Armada promete a familiares continuar con la búsqueda

Ap
Héctor Briseño
Anuncian amparos contra ley mordaza

Culiacán, Sin., Organizaciones de periodistas de Sinaloa señalaron que pese a que diputados anunciaron que derogarán la llamada ley mordaza, interpondrán amparos ante la justicia federal contra la norma aprobada el miércoles pasado, y demandarán castigo a los legisladores locales. El viernes, luego de protestas de organismos ciudadanos y de periodistas, los legisladores dijeron que presentaron una iniciativa de modificación, la cual aprobarían a finales de este mes, al volver de vacaciones.

Acopian ayuda para niños deportados

Matamoros, Tamps., En apoyo a los niños migrantes deportados de Estados Unidos, estudiantes universitarios recolectaron seis toneladas de alimentos que entregaron al Centro de Atención al Menor Fronterizo de Matamoros. David Morales Vélez, director del DIF municipal, recordó que al revelarse las condiciones de hacinamiento en que se encuentran los menores en el sur de Texas, los alumnos de la Universidad Nuevo Santander solicitaron permiso para ver cómo se trata a los menores deportados en Matamoros. Vieron que reciben trato digno y buena alimentación, dijo.

Javier Valdez
Julia Le Duc
Empieza selección de consejeros en Yucatán

Mérida, Yuc., Más de 100 aspirantes a los siete cargos de consejeros ciudadanos del recién formado Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepacy) presentaron el sábado el examen de conocimientos y habilidades, primero de los filtros que dispone el Instituto Nacional Electoral. Sólo 25 hombres y 25 mujeres pasarán a la segunda etapa, que incluye una entrevista y un ensayo presencial. Carlos Pavón, quien aspira a ser ratificado como consejero, reveló que las preguntas se relacionan con las nuevas leyes de instituciones electorales, el voto en el extranjero y las candidaturas independientes.

Cae presunto asesino de dirigente perredista

Oaxaca, Oax., Un año y dos semanas después del asesinato de Nicolás Estrada Merino, integrante del Comité Directivo Estatal del PRD, el sábado fue detenido el presunto responsable, David Canché Ramón, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, localidad de la Cuenca del Papaloapan de donde era originario y vivía el perredista. El 15 de junio Estrada se dirigía a la Sierra Norte para apoyar a candidatos a diputados locales, pero nunca llegó. Su cuerpo fue encontrado el 27 de junio en la comunidad de Camarón Salsipuedes, en Tuxtepec.

Luis A. Boffil
Jorge A. Pérez Alfonso