Opinión
Ver día anteriorMartes 5 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Brechtiana

I

srael quiere desaparecer a Gaza del mapa.

A mí no me preocupa porque yo no vivo en Gaza.

Continuando con su holocausto, querrán desaparecer a todos los pueblos árabes y musulmanes, por lo que probablemente recibirán el premio Nobel de la paz.

A mí no me preocupa especialmente porque yo no soy musulmán.

Hay que tener cuidado, ahora vienen por ti y por mí.

En su lucha étnico-religiosa, vienen a bombardear nuestras ciudades, a nuestros hijos, / con cualquier pretexto, Dios, por ejemplo.

Han perdido el sentido.

Han decidido bombardear el mundo. Incluidos los niños de Israel.

Héctor Ortega

Rememora siete años de huelgas mineras

El 30 de julio se cumplieron siete años de tres huelgas en Cananea, Sonora; Sombrerete, Zacatecas, y Taxco, Guerrero. Han sido años de muy difícil y dura lucha para los heroicos trabajadores y sus familias, a las que han sostenido por firmeza de principios sindicales y su calidad humana indoblegable, así como por el apoyo incondicional que nuestro líder máximo, Napoleón Gómez Urrutia, el Comité Ejecutivo Nacional y las demás secciones sindicales les han brindado en todo momento, en lo moral, en lo sindical y especialmente en lo económico.

Hubiera sido imposible que sin la firmeza visionaria de Napoleón Gómez Urrutia se mantuvieran estos movimientos tanto tiempo enfrentados al desquiciado empresario Germán Feliciano Larrea Mota Velasco, de Grupo México, quien con esa actitud inhumana demuestra que respeta más a sus caballos del hipódromo y a sus ganancias, que la dignidad de los mineros que han labrado su fortuna.

El único provocador de las huelgas ha sido Germán Larrea, quien por su saña y crueldad debe ser motivo de atención siquiátrica y de un castigo penal ejemplar. Pero nunca ha habido gobiernos tan sordos a la demanda de justicia como los dos del PAN que actuaron en complicidad con Larrea, y el actual, que se pretende desentender del grave problema social de los conflictos más largos en la historia del movimiento obrero.

Isidro Méndez Martínez, secretario de organización, propaganda, estadística y educación del Sindicato Nacional de Mineros

Respuesta de la UACM a profesores

En respuesta al comunicado referente a la UACM que aparece en el Correo Ilustrado con fecha del 4 de agosto del presente año, con observaciones acerca del proceso y la convocatoria pública para la contratación de profesores temporales de asignatura para el semestre 2014-II, señalamos que ya se les ha convocado a una reunión para aclarar los puntos en cuestión.

Hugo Aboites, rector, y Micaela Cruz Monje, coordinadora académica

Felicitan a Ericka Montaño Garfias

Ericka Montaño Garfias: reciba nuestros saludos y felicitación por la nota que apareció el domingo pasado sobre el ciclo Jornadas del Rescate de la Memoria Histórica Fray Servando Teresa de Mier y Francisco Javier Mina, donde intervendrán los historiadores vascos María José Sagasti Lacalle y Carlos Sánchez Vicente, quienes, efectivamente, asistirán a la reinauguración de La Casa de Todas y Todos (antes Casa del Dr Margyl).

Sólo queremos hacer una precisión: los historiadores sí estarán en Monterrey la próxima semana para asistir a actividades relacionadas con la jornada mencionada y para ir el próximo 16 de agosto a la reinauguración de la Casa de Todas y Todos.

Grupo editorial de La Casa de Todas y Todos

Preguntan por obra vial en Xochimilco

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal: hace 38 años quien entonces era delegado de Xochimilco, Crescencio Pérez Garduño, nos pidió que no se hiciera ninguna obra al frente de la Unidad Infonavit División del Norte; el 4 de julio de este año vemos que se está erigiendo una en dicha avenida en el domicilio contiguo a la unidad, y esa construcción invade el espacio que se supone se destinaría a la ampliación de la avenida Prolongación División del Norte. Además, nos urge información sobre las condiciones de dichos trabajos.

La importancia de ampliar la avenida radica en que el gobierno que usted dirige tiene el proyecto de hacer una ruta de Metrobús por Canal de Miramontes, y Xochimilco sólo cuenta con dos salidas: Prolongación División del Norte y la Noria.

Si le preocupa la contaminación, tome su helicóptero y pase a las horas pico para que corrobore la cantidad de emisión que genera el tráfico que se forma por la falta de vialidades.

Joaquín González de la Vega

Invitaciones

Charla sobre crisis y construcción de Morena

Morena Coyoacán Centro invita a la conferencia La crisis y la construcción de Morena, con Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, este martes 5 de agosto a las 18 horas en el Albergue del Arte, en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán.

Zoia Elieth Fernández, Esperanza de Huete, Vladimir Sánchez, J. Remberto Rodríguez, Patricia González, Clara Robledo, Hugo Sánchez, Guillermo Trujillo, Jorge Paz, José Luis Llanes, Guillermo Maldonado, Juan Barrera, Elisa Bucio, Gustavo Ávila, Miguel Ángel Flores, Margarita Hernández, Leticia Castillo y Francisco Alcántara

Asamblea contra torniquetes en la FES Acatlán

Los firmantes manifestamos rechazo a la imposición de las autoridades de la FES Acatlán de instalar torniquetes en los accesos de la universidad.

Consideramos que aplicar estas medidas, sugeridas en el Manual de Seguridad de la ANUIES, no garantizan de ninguna manera mayor seguridad para la comunidad y sí criminalizan a la comunidad universitaria y a la población vecina.

Invitamos a la comunidad universitaria a la asamblea que se realizará este miércoles 6 de agosto a las 13 horas en la explanada principal de la FES.

Colectivo Conciencia, Lucha y Resistencia, Comité de Lucha de la UAM Xochimilco, Colectivo Acción y Resistencia, Colectivo Estudiantil FES Cuautitlán, Colectivo Conciencia y Libertad, Jasyr Acatlán y Colectivo Estudiantil de Lucha y Resistencia Aragón