Economía
Ver día anteriorMiércoles 6 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Consumidores y empresarios pierden confianza en la economía

Perciben mexicanos que su situación es peor ahora que hace un año y no va a mejorar pronto

Los hombres de negocios tienen menos disposición para invertir y no prevén una recuperación en 2015

Ni para los hogares ni para el país se percibe optimismo en el futuro cercano

Miriam Posada García
EU invertirá 33 mil mdd en África, donde busca acaparar la generación de energía

Participarán además el Banco Mundial y el gobierno de Suecia

La explotación de oro en área protegida de BCS no tendrá impacto ecológico, ofrece empresa

Impulsará la economía regional con creación de empleos, prevé el director del proyecto

Afp
Israel Rodríguez
Inicia batalla por los 539 millones de dólares de Argentina retenidos en un banco de NY

Buenos Aires y tenedores de bonos advierten que podrían denunciar a la entidad financiera

Grupo Banorte promueve crédito para compra de vivienda

Está disponible para clientes nuevos, con tasa fija de 7.99%; ofrece otros productos hipotecarios

Afp
Julio Reyna Quiroz
Bolivia toma control del gasoducto Transierra
México y China abordan avances en inversiones

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que durante la primera reunión del grupo de alto nivel de inversión entre México y China, celebrada ayer en la ciudad de México, el secretario Luis Videgaray y Xu Shaoshi, presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, abordaron los avances de grupos de trabajo sobre instrumentos financieros, promoción de inversiones, reformas estructurales que se realizan en ambos países, y la evolución de las inversiones entre ambas naciones. La reunión del grupo de alto nivel es resultado de los acuerdos establecidos entre el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su homólogo chino Xi Jinping, durante un encuentro el año pasado en San Petesburgo. Los trabajos se realizaron a puerta cerrada con la asistencia de funcionarios como el director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya y el secretario de Relaciones Exteriores, Jose Antonio Meade, entre otros miembros del gabinete y entidades de gobierno. Los temas que se abordaron fueron el avance de los trabajos para establecer nuevos instrumentos financieros para promover la inversión, entre los que sobresale la creación de fondos de capital de ambos países.

Agencias
Miriam Posada García
Sectur y 14 estados impulsarán el turismo de naturaleza con $214 millones

En el país existen 1,126 empresas especializadas en ese segmento, afirma subsecretario

Afp
Julio Reyna Quiroz
El 9 de septiembre Apple presentará el nuevo iPhone 6 con pantalla grande

Prevén analistas que lance dos modelos, de 4.7 y 5.5 pulgadas

Ordenan embargar El Financiero y congelar cuentas

El juez 74 de lo civil ordenó el embargo de las marcas de El Financiero y congelar las cuentas del Grupo Multimedia Lauman, que encabeza el empresario Manuel Arroyo, por haber incurrido en el incumplimiento del pago de un millón y medio de dólares que adeuda a los antiguos propietarios del periódico que fundó Rogelio Cárdenas. La operación de compra habría sido de 5 millones de dólares.

De la redacción
De la Redacción
Determinó el SAT que nueve empresas violaron código fiscal

Después de notificar y dar los tiempos legales de defensa a nueve empresas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) concluyó que emitieron comprobantes fiscales que no corresponden a su actividad empresarial, por lo que están en violación del Código Fiscal de la Federación. Mediante el oficio 500-05-2014-23916 publicado en el Diario Oficial de la Federación, el SAT informó que nueve empresas son responsables de emitir comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios, producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes. Las empresas cuya responsabilidad fue ratificada por el SAT son Grupo Bodebu, Ultraconstructora de México, Urbanizaciones Eficientes, Corporativo Bruvasa, Consorcio Fedvel, Consorcio Zeami, Grupo Gubamo, Grupo Isnos y Grupo Lodema.

Hackers rusos robaron mil 200 millones de contraseñas de Internet

Washington. Una agrupación rusa de piratas informáticos robó cerca de mil 200 millones de credenciales de Internet de una gran compañía estadunidense, y muchas otras en todo el mundo, reveló el diario The New York Times. Citando a investigadores de la firma consultora Hold Security, el reporte detalló el robo de nombre de usuario y contraseñas de 420 mil páginas de Internet, que van desde nombres conocidos a pequeñas páginas web. El artículo explica que los hackers accedieron a 500 millones de cuentas de correo electrónico. Los piratas informáticos no sólo atacaron compañías estadunidenses, sino cualquier página que pudieran conseguir, desde empresas del Fortune 500 a pequeñas web, indicó el fundador de Hold, Alex Holden, al periódico. Muchas de estas páginas todavía son vulnerables, agregó.

Miriam Posada García
Afp
Comprará Mexichem la alemana Vestoil en 219 millones de euros

Mexichem comprará en 219 millones de euros la empresa alemana Vestotil, que es el sexto mayor productor de resinas de PVC de Europa, con lo que se consolidará como líder en la producción de petroquímicos. La operación está condicionada a la autorización de las autoridades de competencia. Mexichem está constituida por químicas y petroquímicas, que se integra por las cadenas productivas de cloro-vinilo y la de flúor. Ayer informó a la Bolsa Mexicana de Valores que firmó un acuerdo para adquirir Vestolit, sexto productor de resina de PVC en Europa con Strategic Value Partners.

Miriam Posada García