Estados
Ver día anteriorMiércoles 6 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
SLP: inhabilitación y multa a implicados en quebranto a Pensiones
Foto
La Contraloría General de San Luis Potosí multó e inhabilitó ayer a Luis Gonzaga Sánchez, ex titular de la Dirección de Pensiones del estado, y a Carlos Augusto Ramírez, ex subdirector, quienes durante la administración del ex gobernador panista Marcelo de los Santos Fraga (en la imagen) causaron un quebranto a los burócratas del estado al invertir sus ahorros en instrumentos de alto riesgo Foto archivo La Jornada

Deberán pagar $54 millones por realizar operaciones ilegales

Ahorros de burócratas siguen financiando a empresas extranjeras que pagan mucho menos que los fondos nacionales, señala dirigente sindical

Vicente Juárez
Sugiere la Conagua que Hermosillo deje de surtirse del acueducto Independencia

La capital no padecerá escasez durante un año, prevé delegado

Nueve alcaldías de Tabasco rehúsan pagar a CFE

Ayuntamientos y dirigencia estatal perredistas anuncian moratoria a partir de septiembre

Ulises Gutiérrez Ruelas
René Alberto López
Demanda cuadruplica la capacidad del Hospital de las Américas, en Ecatepec

Usuarios se quejan de largas esperas y falta de equipo e insumos

Inician ayuno las reclusas de Atlachaloaya

Cuernavaca, Mor., 5 de agosto.

Javier Salinas Cesáreo
Rubicela Morelos Cruz
El sismo en Chiapas costará $1,500 millones
Menonitas aceptan clausura de pozos

Ciudad Juárez, Chih., El director de Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Alex Lebarón, dio a conocer que productores menonitas del noroeste de la entidad que bloquearon la parte del río Del Carmen donde la dependencia cerró pozos irregulares aceptaron permitir los trabajos de la dependencia. Desde hace más de tres años organizaciones campesinas, entre ellas El Barzón, han acusado a los menonitas de sobrexplotar el agua de con pozos ilegales y otras obras.

Elio Henríquez
Rubén Villalpando
QR: impugnan formal prisión a comuneros

Cancún, QR., La defensa de los 16 comuneros de Holbox detenidos el 24 de julio, acusados de talar especies protegidas, apeló ayer del auto de formal prisión. El abogado Alejandro Aguirre dijo esperar que el juez conceda la libertad a los comuneros, pero en caso contrario recurrirán a un juicio de garantías. Los labriegos fueron capturados en una operación en la cual participaron al menos 60 elementos de la Armada de México, quienes llegaron por tierra, mar y aire.

Acusan de fraude a personal de Sagarpa

Colima, Col., Más de mil 500 productores de maíz y frijol del estado fueron defraudados por funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), quienes entregaron equipo y fertilizantes más baratos y de menor calidad de los ofrecidos originalmente, aseguró Felipe Andas Chávez, ejidatario de Puerta de Ánzar, municipio de Colima. Sostuvo que por conducto del Programa de Incentivos a Productores de Maíz y Frijol (Pimaf) se prometió a los productores equipo de fertilización que costaría 6 mil 600 pesos, pero que en realidad cuesta la mitad y es de mala calidad.

Patricia Vázquez
Juan Carlos Flores
Embargan tres propiedades a Greg Sánchez por deudas

Pierde el ex alcalde de Cancún un juicio mercantil por 10 mdd

Fracasa reunión entre policías y el edil de Acapulco; seguirán paro y despidos

Inconformes piden segunda evaluación, bono y liquidaciones justas

Patricia Vázquez y Carlos Arreola
Héctor Briseño
Incendian vehículos de la Coca-Cola

Un comando incendió ayer cinco vehículos de la refresquera Coca-Cola en las inmediaciones de la comunidad Santo Niño, municipio de Tlapehuala, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, informó el gobierno estatal.

Procede Cuernavaca contra 25 burócratas

Cuernavaca, Mor., El ayuntamiento inició un procedimiento legal contra 25 integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento y Organismos Descentralizados de Cuernavaca, entre ellos su dirigente, Camilo Aguilar Vargas, a fin de despedirlos por apoderarse de la tesorería el jueves pasado. Ese día policías municipales golpearon y detuvieron a burócratas al reabrir la dependencia por la fuerza. Camilo Aguilar señaló que su gremio sólo exigió a la alcaldía que pagara 16 millones de pesos que debe al Instituto de Crédito del estado para que éste otorgue préstamos a los trabajadores.

Sergio Ocampo Arista y Érick Muñiz
Rubicela Morelos
Ignoran autoridades federales a la Upoeg

Chilpancingo, Gro., Los más de mil integrantes de la Caravana por la Seguridad el Desarrollo y la Paz Social en el Estado, que partió el domingo pasado de Chilpancingo encabezada por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), retornaron ayer de la ciudad de México sin resultados. Crisóforo García Rodríguez, uno de los líderes de la Upoeg, aseguró que funcionarios federales desdeñaron a las organizaciones. Esperábamos atención del gobierno federal, de los diputados federales y de la Secretaría de Gobernación, lamentó.

Abatido en Monterrey amagó a policías: PGJ

Monterrey, NL., Rolando García Sánchez, quien fue abatido por policías estatales el viernes pasado, utilizó una pistola de perdigones para amagar a los uniformados, que le dieron muerte después de una persecución, informó el procurador estatal, Adrián de la Garza. García Sánchez intentaba escapar de elementos de la Fuerza Civil que le marcaron el alto porque sus características coincidían con las de un asaltante denunciado minutos antes en el sur de la zona metropolitana de Monterrey.

Sergio Ocampo
Érick Muñiz
Impiden importación de autos en Matamoros

Matamoros, Tamps., La aduana de Matamoros impide desde la semana pasada todo trámite de importación definitiva de vehículos estadunidenses, aseguró Raúl Quintanilla, presidente de la Unión de Comerciantes de Autos Usados de la localidad. El dirigente empresarial sostuvo se han acumulado en la aduana unos 5 mil expedientes de personas que reunieron los requisitos y están listos para pagar impuestos por internar automotores, pero por órdenes de la administradora Dolores Velasco Rosas no pueden legalizar sus vehículos.

Julia A. Le Duc