jornada


letraese

Número 217
Jueves 6 de Agosto
de 2014



Director fundador
CARLOS PAYAN VELVER

Directora general
CARMEN LIRA SAADE

Director:
Alejandro Brito Lemus

pruebate



Y si se disfrazan de santos peregrinos navideños, incluso les brindo posada

“Si la comunidad LGBTTTI desfilara el año que entra, vestidos de forma digna, presentándose con su atuendo diario de trabajo(…) aplaudiré el decoro”.

Laura Zapata, actriz, al disculparse por sus comentarios contra la Marcha del Orgullo de la Ciudad de México. (Carta publicada en Facebook. 4 de julio de 2014)


En el ilustrativo caso del declarante, testosterona abortó a neurona

“(Las señoras) están mal de la cabeza, nadie las quiere, nadie las pela, no tienen ni marido, nunca van a parir ni a abortar porque ni marido tienen”.

David Jiménez Rumbo, dirigente de Grupo Guerrero del PRD, al encontrarse con un grupo de manifestantes a favor de la interrupción legal del embarazo. (Animal político, nota sin firma. 22 de julio de 2014)


Otras notas características: su aspecto inmutable y su bíblica vocación de eternidad

“(La unión entre personas del mismo sexo) no tiene la estabilidad propia del matrimonio que en la enseñanza bíblica posee dos notas características e inseparables: su aspecto unitivo (varón y mujer) y su vocación a la procreación”.

Ricardo Ezzati, presidente del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile. (El Obervatodo, nota sin firma. 22 de julio de 2014)


“Cada que la veo venir, se agacha y se va de lado, querido amigo”.
Persisten las tradiciones, sólo hay que saber buscarlas…

“¿Dónde están nuestras mujeres, que se sonrojan, bajan sus cabezas y retiran su mirada cuando las miras a los ojos, en clara muestra de su castidad?”.

Bulent Arinc, viceprimer ministro de Turquía, al hablar sobre las tradiciones que se pierden en la nación euroasiática. (The Dayly Mirror, nota de Andy Lines. 29 de julio de 2014)

 


S U B I R