Política
Ver día anteriorViernes 8 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Preside hoy el Día Internacional del Indigenismo, en Chiapas

Regresó a México Peña Nieto; asistió a la asunción del presidente colombiano
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de agosto de 2014, p. 11

Bogotá, 7 de agosto.

El presidente Enrique Peña Nieto concluyó su visita a Colombia, donde asistió a la toma de posesión de Juan Manuel Santos, electo para un segundo periodo de gobierno, a la que también acudieron 11 mandatarios extranjeros, así como vicepresidentes y cancilleres de varios países.

Como parte de su agenda, el titular del Ejecutivo federal sostuvo una reunión privada con el rey honorífico de España, Juan Carlos, previo a la ceremonia oficial de investidura que se realizó en la Casa Nariño, la sede oficial del gobierno colombiano.

El diálogo entre Peña Nieto, quien arribó a la capital bogotana la media noche del pasado miércoles, y el rey honorífico de España, se realizó en un exclusivo restaurante del norte de la ciudad de Bogotá, sin que se dieran a conocer detalles del encuentro.

Una vez concluida la ceremonia oficial, el mandatario mexicano partió de territorio colombiano desde la base militar de Catam, rumbo a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde pernoctará este jueves, para encabezar hoy la celebración del Día Internacional del Indigenismo, en San Juan Chamula.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, quien formó parte de la comitiva presidencial que viajó a Colombia, sostuvo reuniones bilaterales privadas con la canciller de Italia, Federica Mogherini, y con el vicepresidente de Portugal, Paulo Portas.

Durante su visita al país sudamericano afirmó que un acuerdo de paz en Colombia será benéfico para la región, y destacó la importancia del pacto parcial alcanzado en la lucha integral contra el narcotráfico.