Política
Ver día anteriorViernes 8 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se comunicará a diputados y a la Comisión Permanente

Notifican la clausura del periodo de sesiones extraordinario en San Lázaro
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de agosto de 2014, p. 10

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, notificó la clausura del cuarto periodo de sesiones extraordinaria en San Lázaro, convocado para abordar la legislación reglamentaria en materia energética.

Sobre el particular, el coordinador parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones, ponderó que la reforma energética, al ser aprobada, completa un paquete de cambios transformadores, que tendrán un efecto multiplicador en la productividad nacional y el crecimiento económico. Serán el pivote para la recuperación del crecimiento y el incremento de la productividad.

El político sonorense refirió que tanto la energía como las telecomunicaciones son como el flujo sanguíneo y el sistema nervioso que mueven cualquier economía en la actualidad, mientras el sector financiero y las regulación de los factores económicos son instrumentos que amplían las oportunidades de financiamiento y establecen una cancha pareja y reglas claras para los jugadores. Esto es lo que viene, junto con una economía moderna y un país que aspira a competir.

También ponderó que con los cambios constitucionales y las leyes reglamentarias se evitarán los monopolios, se estimula la actividad económica y se diversifican las opciones de bienes y servicios, con calidad y precios accesibles en favor de los consumidores. También consideró necesario aclarar que las reformas aprobadas forman un conjunto, pues se encuentran estrechamente relacionadas tanto la de competencia económica, la de energía y la de telecomunicaciones.

Por su parte, González Morfín declaró que el proceso legislativo –contemplado en el periodo extraordinario de sesiones– concluyó y, por tanto, se procederá a la clausura mediante una comunicación a los diputados, avisándoles que el periodo ha quedado clausurado, y una notificación también a la Comisión Permanente y a los otros poderes.