Política
Ver día anteriorViernes 8 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capturan en Tamaulipas a uno de los 14 objetivos prioritarios de estrategia nacional
Periódico La Jornada
Viernes 8 de agosto de 2014, p. 19

Ciudad Victoria, Tamps.

En el marco de la Nueva Fase en la Estrategia de Seguridad para el Estado de Tamaulipas, elementos de la Policía Estatal Acreditable, con el acompañamiento de fuerzas federales, lograron la captura de Javier Aldemar Morales Estrada y Leonel Elizalde Montelongo el 4 de agosto pasado en esta ciudad capital.

Morales Estrada, de 40 años de edad y originario de Monterrey, Nuevo León, es identificado como uno de los principales coordinadores operativos para uno de los grupos delictivos con presencia en el Estado.

Se tiene conocimiento de que a su mando estaban por lo menos diez grupos encargados de realizar secuestros, homicidios, extorsiones y administrar puntos de venta de droga en Ciudad Victoria y su área conurbada.

Morales Estrada es uno de los 14 objetivos prioritarios en la Nueva Fase en la Estrategia implementada por el Gobierno de la República. Con su detención, se ha logrado neutralizar a ocho objetivos, en cumplimiento al eje relativo a la desarticulación de organizaciones delictivas.

La detención se llevó a cabo sin efectuar un solo disparo y fue posible gracias a una denuncia ciudadana al 088. A partir de la misma, se ubicó a los dos sujetos a bordo de una camioneta.