Política
Ver día anteriorViernes 8 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanza elección interna del PRD; será en un mes
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de agosto de 2014, p. 21

Para su elección de consejeros, el PRD, en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), instalará en todo el país 8 mil 252 casillas, de las cuales una cuarta parte estarán en el Distrito Federal.

En cada mesa receptora del voto habrá tres personas, de ahí que se habrá de seleccionar y capacitar a poco más de 25 mil militantes del partido. La contienda se realizará dentro de un mes y es la primera vez que se organiza en conjunto con el árbitro electoral nacional.

En la capital del país, ciudad gobernada por el PRD, principal bastión político de este partido, serán instaladas 2 mil 13 casillas; le sigue el estado de México, con mil 885, y Guerrero, con 738. Otras entidades con macada presencia del partido del sol azteca son Oaxaca, con 451 casillas; Tabasco, 420; Veracruz, 326, Morelos, 290, y Chiapas, 276.

En tanto, los estados con menor número de mesas receptoras son Baja California, con 20; Colima, 21; Coahuila, 31, y Nayarit, 33.

Una comisión de consejeros del INE trabaja en coordinación con el PRD y su representación en el organismo para los comicios programados para el 7 de septiembre próximo.

El miércoles se realizó la primera selección de funcionarios de casilla, en cumplimiento con las bases definidas de común acuerdo entre el INE y la dirigencia del perredismo.