Capital
Ver día anteriorLunes 11 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Visitan 5% más de personas sitios turísticos del DF
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de agosto de 2014, p. 35

Un total de 54 mil 179 personas, principalmente adultos mayores, jubilados y con alguna discapacidad tuvieron la oportunidad de recorrer diversos sitios turísticos de la ciudad de México sin costo alguno, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

La puesta en marcha del programa de turismo social Sonrisas por tu ciudad, en su edición de verano, registró un incremento cercano a 5 por ciento respecto de las 51 mil 631 personas que lo hicieron el año pasado.

Hasta el momento suman 67 mil las personas beneficiadas en Semana Santa y estas vacaciones de verano, y se espera que la cifra llegue a 80 mil al cierre del periodo vacacional de diciembre, que en su mayoría es gente que no tiene oportunidad para la recreación y el esparcimiento.

Del 15 de julio al 9 de agosto, detalló, se visitaron parques recreativos, museos, recintos turístico-culturales como Six Flags, Las granjas del tío Pepe y Las Américas, Kidzania, Rancho Mágico, Papalote Museo del Niño; y los parques Bicentenario, Tezozómoc y Ejidal de San Nicolás Totolapan.

Además de 13 museos públicos y privados; dos puestas en escena en el ex convento del Desierto de Los Leones y en la Catedral Metropolitana; y recorridos por el Centro Histórico y Xochimilco, declarados como sitios Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.