Economía
Ver día anteriorLunes 11 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Subió el tránsito de pasajeros por vía aérea en zonas turísticas
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de agosto de 2014, p. 24

Desde el comienzo de las vacaciones de verano aumentó el tránsito de pasajeros naciones y extranjeros por vía aérea en los destinos de playa y de ciudad, a excepción de las terminales aéreas de Huatulco, Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, de acuerdo con estadísticas de los tres grupos aeroportuarios privados Del Centro Norte (Oma), Del Pacífico (Gap) y Del Sureste (Asur).

En algunos casos los incrementos estuvieron alentados por la apertura de rutas regionales como en Puerto Vallarta, donde Interjet abrió vuelos desde El Bajío, o TAR, aerolínea que arrancó con la ruta Monterrey-Puerto Vallarta.

En ese polo turístico de Jalisco aumentó casi 20 por ciento el flujo de pasajeros en julio frente a igual mes del año pasado, con una relación de 249 mil personas este año contra 208 mil en 2013, informó GAP.

El aeropuerto de Cancún, el mayor receptor de viajeros internacionales del país, tuvo resultados dispares en julio, aunque el incremento de pasajeros llegó a 11 por ciento. Asur indicó que dicha terminal reportó poco más de un millón de pasajeros extranjeros, un aumento de 11.5 por ciento frente a julio del año pasado.