Capital
Ver día anteriorMartes 12 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera entrega mil 246 patrullas
Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la ceremonia de entrega de patrullas a la Secretaría de Segurida PúblicaFoto María Meléndrez
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de agosto de 2014, p. 41

Con recursos del Fondo de Capitalidad, el Gobierno del Distrito Federal adquirió mil 246 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, que, además de vigilar las calles de la ciudad de México, blindarán los operativos Escudo Centro y Escudo Ciudad de México, señaló el jefe del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El autódromo Hermanos Rodríguez fue el escenario donde se entregaron las nuevas unidades, que tuvieron un costo de 695 millones de pesos, y donde Mancera Espinosa destacó que con esto se da cumplimiento a una de las peticiones ciudadanas más importantes del programa Decisiones por Colonia. Además, 87 de las nuevas unidades cuentan con sistema de grabación permanente, con lo que también se da cumplimiento a un compromiso en materia de derechos humanos.

Dijo que la ciudad de México no se detiene en materia de seguridad, motivo por el cual todos los días se revisa la operación de la policía capitalina, de allí que los operativos Escudo Centro y Escudo Ciudad de México van a ser blindados con el nuevo equipo adquirido, ya que, afirmó, han dado buenos resultados.

A su vez, el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que las nuevas patrullas sustituyen a las 2 mil que fueron arrendadas en la administración anterior y que ya cumplieron con su vida útil, por lo que es ya equipo obsoleto. Las nuevas unidades significan 73 por ciento de las que el gobierno de la ciudad pretende renovar este año.

Afirmó que el trabajo de la policía capitalina se ha reflejado en una disminución de 15 por ciento en la incidencia de delitos no graves, en comparación con 2013, además de que se ha mejorado el tiempo de respuesta a emergencias de cinco a seis minutos en administraciones pasadas, a dos minutos 31 segundos en la actual.

Las nuevas patrullas, en cuya licitación participaron cinco armadoras, son 973 vehículos sedán marca Dodge Charger, 146 camioneta pick up de doble cabina, así como otras 87 que cuentan con equipo de videograbación las 24 horas del día, además de jeeps Ranger y Limited, con las que se patrullarán zonas de difícil acceso, como Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero.

Rodríguez Almeida destacó que se trata de unidades de última tecnología, con mayor rendimiento de gasolina; cuentan con rejillas de protección y asientos especiales para las personas detenidas, torretas de primera generación, tumbaburros para soportar los impactos y sistema de posición global (GPS, por sus siglas en inglés).