Capital
Ver día anteriorMartes 12 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 2009 mutilaron una oreja a víctima

Sentencia juez a 66.8 años de cárcel a otro secuestrador
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de agosto de 2014, p. 42

El juez 52 penal dictó sentencia de 66 años y ocho meses de prisión a un sujeto que participó en el secuestro de un joven en mayo de 2009, a quien le cortaron una oreja para presionar a los familiares a pagar el rescate.

Se trata de Roberto Labrada Hernández, quien junto con otros siete hombres perpetró el plagio, los cuales también fueron detenidos y sentenciados con la misma pena, señaló la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en un comunicado de prensa.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima salía de su domicilio en la delegación Xochimilco. Fue interceptado por sus captores, que lo llevaron a una casa de seguridad ubicada en la colonia San Lorenzo Tezonco, en el perímetro de la delegación Iztapalapa, donde le mutilaron la oreja.

Luego de estar 18 días privado de su libertad, logró escapar de sus captores y pedir ayuda a elementos de la policía capitalina, quienes detuvieron a los responsables. Labrada Hernández, quien se encuentra internado en el Reclusorio Oriente, también deberá pagar 146 mil 96 pesos por concepto de multa.