Estados
Ver día anteriorMartes 12 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los desechos provienen de termoléctrica; vecinos exigen limpieza, ante focos de infección

Ecatepec: aguas negras inundan colonia por falta de drenaje
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 12 de agosto de 2014, p. 38

Ecatepec, Mex., 11 de agosto.

Vecinos de la colonia La Laguna Chiconautla señalaron que ante la falta de drenaje, las aguas negras que desaloja la termoeléctrica de Venta de Carpio han copado las calles, anegaciones que constituyen focos de infección, por lo que demandaron limpieza para evitar algún riesgo.

Señalaron que mediante la delegada Angelina Jiménez Meléndez, se solicitó a las autoridades locales enviar camiones vector y de servicios públicos para que se limpien las calles y las fosas sépticas; además se desbordó el riachuelo que desaloja agua de la termoeléctrica. Las zonas más afectadas son la primaria Emiliano Zapata, la secundaria Otilio Montaño, un kínder y una preparatoria, además del mercado público.

Destacaron que una comisión se reunió hace poco con José Manuel Camacho, vocal de la Comisión de Agua del Estado de México, pero no hubo respuesta.

Dijeron que personal de la termoeléctrica ha limpiado calles, pero no hay acciones de las autoridades municipales y estatales.

Concluyen planta en Huixquilucan

En respuesta a demandas de los fraccionamientos La Herradura y Balcones de la Herradura, en Huixquilucan, autoridades estatales concluyeron la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para la presa El Capulín, con inversión de 50 millones de pesos, que permitirá eliminar malos olores, fauna nociva y reusar los residuos, informó Manuel Ortiz García, secretario del Agua y Obra Pública.

La infraestructura hidráulicaestá en fase de prueba para luego ser entregada a la alcaldía.