Política
Ver día anteriorMartes 12 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reformas Consumadas
Es un gran logro de la democracia: EPN
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de agosto de 2014, p. 2

Con la aprobación de la reforma energética culmina el trabajo legislativo del importante ciclo reformador que iniciamos el segundo día de esta administración, señaló el presidente Enrique Peña Nieto en un mensaje difundido ayer en cadena nacional.

El jefe del Ejecutivo federal recordó que al inicio de su mandato las principales fuerzas políticas y el gobierno de la República firmamos el Pacto por México, para impulsar juntos una amplia agenda de reformas.

Gracias a este acuerdo nacional, dijo, fue posible concertar en tan sólo 20 meses las reformas transformadoras que México necesitaba. Se trata de un gran logro de la democracia mexicana; son reformas estructurales que permitirán liberar al país de las ataduras que le han impedido desarrollarse a mayor velocidad.

Ahora, señaló, lo que sigue es poner las reformas en acción, llevarlas de la ley a la práctica, lograr que los cambios a la Constitución y a las leyes se traduzcan en beneficios reales para todos.

Peña Nieto indicó que para conocer mejor cada una de las reformas aprobadas, la ciudadanía puede consultar la página de Internet. Ahí encontrarán información clara y transparente para que conozcan y evalúen los beneficios que traerán.