Política
Ver día anteriorMartes 12 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se otorgarán 5 millones de dólares por información que conduzca a su aprehensión

La DEA coloca anuncios en EU para ofrecer recompensa por la captura de Caro Quintero
Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de agosto de 2014, p. 17

Los Ángeles, 11 de agosto.

Anuncios espectaculares en los que se ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por Rafael Caro Quintero se han colocado en diversas autopistas de Los Ángeles, confirmaron hoy fuentes de la lucha antinarcóticos.

Los espectaculares se han colocado en las autopistas cinco, 91 y 60, y han sido pagados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

En los anuncios aparecen tres fotografías del capo mexicano y el anuncio de una recompensa de 5 millones de dólares a quien ofrezca información que conduzca a su captura.

Un letrero fue colocado el pasado 4 de agosto en la carretera interestatal cinco, cerca de la avenida Slauson, en la ciudad de Montebello, una de las principales vías para quienes se dirigen a la frontera mexicana.

Ahí permanecerá hasta finales de septiembre, según informó la oficina local de la DEA. Del 5 de junio a principios de agosto, el espectacular se observó en la carretera 60, en Peck Road, en la ciudad de El Monte.

En octubre, el cartel será instalado en la carretera 91, a la altura de la calle Alameda, en Compton.

Es un anuncio rotatorio que hemos colocado en sitios de alta afluencia vehicular, con el objetivo de que miles de personas lo vean, explicó Vijay Rathi, vocero de la DEA en Los Ángeles.

Anuncios similares han sido desplegados por la DEA en San Diego, California; Phoenix, en Arizona; y El Paso, en Texas. En éstos aparece un correo electrónico y dos números telefónicos para proporcionar la información que ayude a capturarlo.

Caro Quintero, quien lideró al extinto cártel de Guadalajara en la década de los 70, purgaba 28 años de una condena de 40 en una prisión federal en México, cuando un tribunal ordenó su liberación.

Es considerado un fugitivo por una corte federal en el Distrito Central de California, donde es acusado de secuestrar, torturar y asesinar al agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena, en 1985.

Añadir un comentario