Política
Ver día anteriorMartes 12 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nombramientos provisionales en bachillerato
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de agosto de 2014, p. 21

Luego de darse conocer que 67 de cada 100 maestros y 72 de cada 100 directivos no alcanzaron el puntaje mínimo para obtener una plaza en bachillerato, la Secretaría de Educación Púbica (SEP) realizará nombramientos provisionales, con el fin de cubrir las vacantes de directores en algunas escuelas.

El subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, dijo que, desafortunadamente, en el caso de ese nivel de enseñanza, en algunas asignaturas y planteles no será posible cubrir esas posiciones, porque no hay el perfil idóneo.

Entrevistado al término del relanzamiento del programa Construye T. Desarrollo de Habilidades Socioemocionales y Mejora del Ambiente Escolar, en el patio central de las instalaciones de la SEP, Tuirán aseguró que en cumplimiento de las atribuciones que le otorga la ley, la subsecretaría a su cargo “efectuará nombramientos provisionales en planteles de bachillerato y solicitará al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), así como a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, un concurso extraordinario a la brevedad para tener a las personas con perfiles idóneos, a fin de llenar esas posiciones.

Aunque dijo que no cuenta con la cifra sobre el déficit de profesores, indicó: En el caso de los directores estamos hablando de alrededor de 155 posiciones, mientras en el de docentes el proceso de valoración corresponde al INEE y a la Coordinación Nacional.

Añadió que con los procesos, concursos de ingreso y promoción se cumplen los mandatos de ley en tiempo y forma. Además, se garantiza que los mejores candidatos ocupen las plazas.