Política
Ver día anteriorMartes 12 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reformas Consumadas
La OMC sigue con mucho interés las leyes secundarias de la reforma
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de agosto de 2014, p. 9

La promulgación de las leyes secundarias de la reforma energética es vista por la Organización Mundial de Comercio (OMC) con mucho interés, porque será un cambio importante para la economía mexicana, sostuvo Roberto C. Azevedo, director general de ese organismo en el encuentro que sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, Azevedo ofreció que la OMC acompañará la evolución de la reforma y afirmó que todos los países están encontrando la forma de ser más competitivos. Entonces, desde una perspectiva multilateral, me parece un desarrollo muy interesante que tenemos que acompañar.

El director general de la OMC destacó la importancia de la reunión con el jefe del Ejecutivo, debido a que México es un país que siempre ha apoyado al sistema multilateral de comercio.

A su vez, Peña Nieto se refirió a la participación de México en ese organismo multilateral y la necesidad de apoyar su fortalecimiento, a fin de avanzar más rápidamente en las negociaciones sobre la liberalización de los flujos mundiales de comercio, así como de las reformas estructurales que ha emprendido el país.