Política
Ver día anteriorMartes 12 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No hay ningún mexicano que esté en riesgo en África: SRE
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de agosto de 2014, p. 28

Aun cuando en la zona afectada por el ébola viven más de mil mexicanos, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, descartó que alguno de esos connacionales esté infectado por esa enfermedad y aseveró que hasta el momento no hay indicios de la presencia de este virus en México.

Información de la SRE detalla que mil 69 mexicanos viven en África, y de estos 641 residen en África Occidental, la zona que ha sido considerada como de mayor riesgo por los organismos internacionales de salud.

Entrevistado tras la inauguración del Seminario Académico del Mikta (grupo de trabajo internacional formado por México, Indonesia, Corea, Turquía y Australia), el funcionario informó que las autoridades mexicanas trabajan en coordinación con otros países para minimizar cualquier peligro de propagación del virus.

Hoy estamos tranquilos conforme a esos protocolos de que no hay mexicanos en riesgo allá (en África) y que no hay ningún riesgo en México, declaró.

Aseveró que la cancillería se mantiene atenta ante esta enfermedad –que ha afectado a países africanos– y mantiene coordinación con las autoridades de salud del país, a fin de verificar la condición de los connacionales que se encuentran en aquel continente y prevenir cualquier riesgo por los flujos del turismo internacional.