Estados
Ver día anteriorMiércoles 13 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pescadores de Campeche protestan por captura furtiva de pulpo
Foto
Decenas de pescadores bloquearon con lanchas la avenida Gobernadores de la capital de Campeche, e incendiaron llantas frente a las oficinas de la Sagarpa, en protesta por la falta de vigilancia de la Comisión Nacional de Pesca contra pescadores ilegales Foto Lorenzo Chim

Conapesca solapa la depredación de recursos del mar, afirman; pésima, la temporada de captura

Inconformes aceptan dialogar hoy con autoridades; reiniciarán bloqueos si no hay alternativas de empleo

Lorenzo Chim
Bloqueo de mototaxistas en Juchitán; exigen indemnizaciones por deceso de tres personas
Mil 187 elementos de seguridad asumen control de 13 municipios del sur mexiquense

Enfrentarán a organizaciones delictivas; prevén que el operativo dure hasta diciembre

Diana Manzo
Israel Dávila
Funcionarios ofrecen disculpas a indígena en Guanajuato; le robaron mercancía por $1,680

Emplazan a Educación de Tabasco a pedir perdón a estudiante

Carlos García y René A. López
Leopoldo Ramos
Cortan servicio de luz a tienda de diputada

Mérida, Yuc., La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó ayer el suministro de energía eléctrica a la tienda de autoservicio Surtimex, ubicada en el puerto de Progreso y propiedad de la diputada federal priísta María del Carmen Ordaz Martínez, luego de comprobarse que era una toma clandestina conocida como diablito. La CFE informó que después de asegurarse del robo de energía, rescindió temporalmente el contrato de servicio al establecimiento y colocó un candado en el medidor para evitar nuevos hurtos.

AN define acciones ante comicios en Colima

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, instaló una mesa política en Colima a fin de configurar liderazgos que lleven al partido a triunfar en los comicios que se realizarán en la entidad en 2015. Con ese mecanismo definirán lineamientos para hallar a los panistas que competirán por la gubernatura, las principales alcaldías y puestos en el Congreso local. En la mesa estuvo presente el dirigente estatal del PAN, así como el secretario general, Ricardo Anaya; el secretario de Elecciones, José Isabel Trejo; el presidente del Comité Estratégico de Elecciones, Jorge Villalobos, y el coordinador de las mesas políticas, Marko Cortés.

Luis A. Boffil
Emir Olivares
Afectados por incendio reclaman pagos

Querétaro, Qro., Personas afectadas por el incendio ocasionado por una pipa de gas el pasado 29 de julio en la calle Choles, al norponiente de esta capital, aseguraron que la empresa Gas Express Nieto no les ha pagado indemnización por las muertes de un adulto y una niña, así como por los daños a viviendas y un comercio. Sostuvieron que la compañía busca responsabilizar del incidente a la alcaldía queretana, con el argumento de que el percance se debió a un tope reductor de velocidad en mal estado sobre el cual pasó la pipa, cuya válvula se habría abierto por el mueble urbano, dijeron este miércoles vecinos y representantes legales de éstos.

Puebla: sale del hospital ex senador baleado

El coordinador nacional de Organizaciones Cañeras Independientes, Arturo Herviz Reyes, fue dado de alta ayer del Hospital General de Cholula, Puebla, donde fue internado el lunes tras ser emboscado y recibir al menos cinco balazos cuando viajaba en carretera rumbo a Izúcar de Matamoros. El ex senador por Veracruz, de 60 años, fue trasladado al nosocomio en helicóptero con una lesión en la cabeza, y otra en el antebrazo derecho.

Mariana Chávez
De la redacción
Afectados por derrame en Sonora denuncian desabasto de agua

Escasas, las pipas enviadas por autoridades y Grupo México en 5 días

Ejidatarios de Jilotzingo denuncian despojo de 36 hectáreas

Empresario inmobiliario, protegido por policías, comenzó el lunes a cercar predios, acusan

Ulises Gutiérrez Ruelas
Silvia Chávez González
Denuncian 3 partidos al alcalde de Fresnillo

Zacatecas, Zac., Los dirigentes estatales de los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Geovanna Bañuelos de la Torre, Gerardo Espinoza Solís y Saúl Monreal Ávila, respectivamente, interpusieron ayer una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República contra Benjamín Medrano Quezada, alcalde priísta de Fresnillo, por su presunta responsabilidad en evasión fiscal y enriquecimiento ilícito, luego que construyó una residencia valuada em 15 millones de pesos cuando apenas está por cumplir un año en el cargo.

Sergio Ocampo y Héctor Briseño
Alfredo Valadez
Periodista fue asesinado a balazos en Oaxaca

Oaxaca, Oax., El periodista Octavio Rojas Hernández, director de comunicación social en el municipio San José Cosolapa –donde vivía– y colaborador del diario veracruzano El Buen Tono, fue asesinado la tarde de ayer fuera de su casa, informó la Procuraduría de Justicia estatal. Según la esposa del periodista, un joven se presentó en el domicilio pidiendo informes sobre un vehículo que el comunicador había puesto a la venta. Rojas Hernández ofreció una prueba de manejo al interesado, por lo que pidió a su esposa ir por las llaves. Cuando ella entró al inmueble escuchó detonaciones, salió y vio a su esposo tendido sobre un charco de sangre. El comunicador recibió cuatro tiros: dos en la cabeza.

Instalan fiscalía para menores en Morelos

La primera Fiscalía de Investigación Especializada en la Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en el estado de Morelos responde a la necesidad de ofrecer aten- ción diferenciada que responda a lo definido en los tratados internacionales sobre los derechos de la infancia, señaló Elena Cepeda, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia. En el Hospital del Niño Morelense, donde está instalada la unidad, Cepeda indicó que esta fiscalía es resultado de la colaboración del gobierno y otras instancias.

Jorge A. Pérez
De la redacción
Investigará la PGR flamazo en Tamaulipas

Tampico, Tamps., La Procuraduria General de la República (PGR) atraerá la investigación del flamazo ocurrido el pasado viernes en en la planta para tratar coque (combustible por la destilación de carbón bituminoso) de la Refinería Francisco I. Madero en Tamaulipas, informaron fuentes del gobierno del estado. Se inició la averiguación previa contra quien resulte responsable del accidente, la muerte de cuatro trabajadores y lesiones a por lo menos nueve.

David Castellanos