Economía
Ver día anteriorMiércoles 13 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspende Profeco a ocho aerolíneas en Jalisco
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de agosto de 2014, p. 30

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado de Jalisco colocó hoy sellos de suspensión de la actividad comercial a ocho areolíneas que operan en la entidad, por incumplir varios puntos de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Aeroméxico, Interjet, Vivaaerobus, Magnicharters, American Airlines, Alaska Airlines, Delta Airlines y Copa Airlines fueron suspendidas por la Profeco.

La delegada de Profeco en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, detalló que la dependencia llevó a cabo una supervisión en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, y se percató de diferentes anomalías en las que incurrían las empresas.

Nuevas rutas de EU a Cancún

En Quintana Roo, un avión de la aerolínea Southwest procedente de Atlanta, Georgia, aterrizó esta mañana en el aeropuerto internacional de Cancún en su vuelo inaugural. “Hay más conectividad con Baltimore, Washington, Milwaukee –este último sólo los sábados–, y próximamente con Denver, Colorado; la aerolínea posee la flota de aviones Boeing más grande del mundo con 622 aeronaves”, dijo John Kirby, director de la aerolínea.