Economía
Ver día anteriorMiércoles 13 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paro de 5 horas en Aerolíneas Argentinas por mejor salario
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de agosto de 2014, p. 33

Buenos Aires, 12 de agosto.

Los vuelos de la compañía estatal Aerolíneas Argentinas comenzaron a normalizarse pasado el mediodía, tras levantarse una huelga de pilotos por reclamos salariales que duró cinco horas, anunciaron los sindicatos.

El paro se levantó a las 12:30 hora local, luego de que el Ministerio de Trabajo dictaminó la conciliación obligatoria, informó la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) en un comunicado de prensa.

El sorpresivo paro comenzó a las 7 de la mañana, afectando la totalidad de los vuelos, después de que el lunes otra protesta sindical en la empresa de rampas también produjera complicaciones.

Los sindicatos APLA y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que representa a los pilotos de la subsidiaria Austral, reclaman la reapertura de negociaciones paritarias y piden modificaciones en el impuesto a las ganancias (sobre salarios).

La empresa calificó el paro de una medida de fuerza intempestiva, desproporcionada e irrazonable, que rompe los acuerdos salariales firmados que vencían el 30 de septiembre.