Capital
Ver día anteriorJueves 14 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Advierte que insistirá en ella por que es un compromiso con los ciudadanos

Mancera: firme, la propuesta de elevar el salario; no es ocurrencia

Se debe discutir cómo se pueden aumentar las percepciones de los que menos ganan, pero también plantear los cuándos, señala

Lo vamos a hacer con orden y de manera gradual

Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancea Espinosa, entregó mil 123 escrituras a igual número de familias, con lo que dio certeza sobre su patrimonioFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de agosto de 2014, p. 34

La propuesta del Gobierno del Distrito Federal para mejorar los salarios mínimos en el país no es una ocurrencia, la vamos a seguir impulsado, afirmó el titular del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Eso no se detiene; así nos digan que no, así nos digan que no puede ser tan rápido, manifestó luego de que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social federal, así como representantes sindicales y empresariales firmaron una declaración en la que cuestionan la propuesta lanzada por la administración capitalina.

Al entregar mil 123 escrituras a vecinos de las 16 delegaciones, agregó que si bien está de acuerdo en que se debe discutir cómo se puede incrementar las percepciones de los que menos ganan, subrayó que también se tienen que plantear los cuándos, pues de lo contrario “nos puede llevar muchísimo tiempo y hay que tener metas y una temporalidad, por lo que, dijo, se insistirá en el tema porque es un compromiso con la ciudadanía.

En la explanada de la delegación Venustiano Carranza, reiteró que a finales de este mes se entregará la propuesta que trabaja su gobierno sobre este tema a todos los actores involucrados en este asunto, al tiempo que manifestó que es viable tener un mejor salario mínimo.

Lo vamos a hacer con orden, en ningún momento hemos dicho que se haga de manera desordenada. Vamos a quitar todas las referencias que hay de multas, de tasas al salario mínimo. Éste debe ser eso nada más la manera de reconocer el esfuerzo de los trabajadores.

Ante cientos de personas que después de 17 años recibieron las escrituras de su casa, Mancera insistió en que continuará impulsando su propuesta, pero, dijo, necesitamos también de su apoyo, así es que quiero que sepan que eso no se detiene.

Por otra parte, el mandatario capitalino señaló que su gobierno tiene un compromiso para generar más acciones de vivienda, tanto en la entrega de inmuebles, créditos y de escrituración que dé certeza jurídica a los propietarios.

Resaltó que en lo que va del año se han entregado 2 mil 123 escrituras, con lo que se ha superado en 112 por ciento lo que se hizo en año pasado en esa materia, y que se continuará trabajando en ese sentido en conjunto con el Colegio de Notarios del Distrito Federal.

Agregó que este año se han entregado mil 23 nuevas viviendas y se han otorgado 4 mil 162 créditos, que van dirigidos a personas que no pueden acceder a préstamos bancarios, como jefas de familia y adultos mayores, cuyo monto puede superar los 100 mil pesos.