Política
Ver día anteriorJueves 14 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cumple el perfil para ocupar el cargo, sostiene Madero

Coordinará José Trejo Reyes la bancada del PAN en San Lázaro
Foto
El presidente del PAN, Gustavo Madero, con el diputado José Isabel Trejo, quien al ser presentado como nuevo coordinador de la bancada panista en San Lázaro, afirmó que dialogará con todas las fuerzas políticas para impulsar la agenda legislativa de su partidoFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de agosto de 2014, p. 9

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo Reyes, fue nombrado nuevo coordinador de la bancada del PAN, en sustitución de Luis Alberto Villarreal, quien fue removido del cargo tras el escándalo en el que se vieron involucrados varios legisladores panistas que participaron en una fiesta privada en la que convivieron con bailarinas de centros nocturnos y con Edelmiro Sánchez, acusado de narcotráfico y presuntamente involucrado en un homicidio.

Gustavo Madero, presidente del PAN, hizo anoche el anuncio ante representantes de los medios de comunicación en la sede nacional de su partido. No aceptó preguntas, pero ante la insistencia de los reporteros en saber si se usaron recursos públicos para el pago de la fiesta, respondió que no, aunque matizó y dijo que se realizarán las auditorías correspondientes. Tampoco aclaró si serán sancionados los diputados que aparecen en el video, entre los que estaba Alejandro Zapata Perogordo, coordinador de enlace legislativo del Comité Ejecutivo Nacional.

Esperan que no haya desequilibrio de fuerzas en el grupo panista

Trejo Reyes es miembro del PAN desde 1988. Fue diputado federal en la 59 Legislatura y senador. Fuentes del blanquiazul señalaron que comparte los mismos intereses que el grupo de su antecesor y Jorge Villalobos –quien también asistió a la fiesta y fue removido como vicecoordinador–, quienes han integrado un bloque opositor a los legisladores calderonistas y son cercanos a Madero.

Villalobos y Trejo forman parte del comité de elecciones del PAN; el primero es secretario y el segundo presidente del órgano encargado de determinar las candidaturas a senadores, diputados, gobernadores y alcaldes. Se espera que no haya desequilibrio de fuerzas en la bancada del PAN en la Cámara de Diputados y que las formas de organización continúen sin cambios.

En su mensaje para hacer oficial el nombramiento, Madero aseveró que el perfil, la trayectoria y la experiencia de Trejo Reyes “le otorgan todas las credenciales para desempeñarse en el cargo y poder coordinar al grupo de los diputados para que siga siendo un referente de las mejores iniciativas (…) y también de la capacidad para oponerse a las reformas dañinas, como la pasada reforma fiscal”. No se dio el nombre de quién ocupará la vicecoordinación, pues el nombramiento corresponde al coordinador.

El nuevo líder de la bancada panista en San Lázaro agradeció la confianza de Madero y dijo que asumirá el cargo con la misma actitud y postura con la que me he desempeñado durante 11 años continuos como legislador federal.

Afirmó que dialogará tanto con los legisladores de su partido como con los de las otras fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados para concretar las reformas que impulsará el grupo parlamentario albiazul, que en su agenda para el próximo periodo de sesiones pondrá énfasis en que a la brevedad posible se concrete la aprobación de leyes relacionadas con la transparencia, la anticorrupción, la deuda de estados y municipios, así como el paquete económico de 2015.