Política
Ver día anteriorJueves 14 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que ambos estaban avisados desde el martes

Cervantes Andrade culpa del caos a Héctor Gutiérrez y Marcos Aguilar
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de agosto de 2014, p. 10

Teoloyucan, Méx., 13 de agosto.

El presidente del Senado, Raúl Cervantes Andrade, señaló que era responsabilidad de los vicepresidentes de la Comisión Permanente estar presentes en el arranque de la sesión de esa instancia del Congreso.

Entrevistado con relación al caos que se vivió en la Permanente debido que tanto él como los vicepresidentes de la mesa directiva de esa comisión, el priísta Héctor Gutiérrez y el panista Marcos Aguilar, no asistieron a la sesión que se llevó a cabo en la sede del Senado, Cervantes Andrade argumentó que no podía faltar a la conmemoración de los 100 años de la firma de los Tratados de Teoloyucan, porque acudió al acto como representante de un poder del Estado.

Agregó que los vicepresidentes de la Comisión Permanente sí estaban enterados y era su responsabilidad estar en el arranque de la sesión.

“Una de mis funciones es representar a la Comisión Permanente en estos actos. Los vicepresidentes, por alguna razón que ahorita me enteraré, no pudieron acudir a las sesión de la mañana, estaban avisados desde el día de ayer, pero no hay un tema de tipo jurídico.

No califico este hecho como un incidente o de que no tenía que pasar, para eso son los vicepresidentes, subrayó.

Agregó que estaba ya considerado que uno de los vicepresidentes llegara a la sesión, pero no lo hizo. Sé exactamente lo que saben ustedes, y ya llegaron ahorita a un acuerdo para abrir la sesión y yo voy a llegar a clausurar, indicó antes de abordar un helicóptero que no era parte del transporte de la comitiva oficial.