Política
Ver día anteriorJueves 14 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presenta Slim portal gratuito para latinos en Estados Unidos
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de agosto de 2014, p. 14

Washington, 13 de agosto.

La Fundación Carlos Slim presentó hoy un portal gratuito para la comunidad latina en Estados Unidos denominado Acceso Latino, con contenidos centrados en educación, salud, capacitación para el empleo y cultura.

En un comunicado, el empresario mexicano destacó que se trata de una página completamente gratuita que puede facilitar el acceso a la comunidad latina a nuevas oportunidades mediante educación, aprendizaje del idioma inglés y capacitación para el empleo.

La fundación informó que el portal accesolatino.org fue creado para fungir como red de apoyo para más de 50 millones de latinos que viven en Estados Unidos, la mayoría de origen mexicano.

Aunque 80 por ciento de los adultos de esa comunidad pueden tener acceso a Internet, muchos de ellos aún tienen dificultades para acceder a información valiosa que puedan usar para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, indica el comunicado.

Acceso Latino pondrá valiosas herramientas de conocimiento al alcance de quienes deseen aprender nuevas habilidades y contribuir con su comunidad. Este portal podrá ayudar a que millones de personas mejoren sus vidas”, refirió.

La fundación identificó algunas de las áreas que están más relacionadas con el éxito a largo plazo, por lo cual su portal proveerá de contenido gratuito y en español en varios tópicos de interés para los hispanos.

Fue diseñado tomando en cuenta las necesidades de toda la comunidad latina, sin importar su país de origen, edad, nivel de conocimiento previo o sus objetivos últimos, señaló Roberto Tapia Conyer, director de la fundación.

En primer lugar, el sitio ofrece información sobre capacitación para el empleo en línea, con énfasis en puestos de ocupación de alta demanda tanto en Estados Unidos como en los países de origen de los migrantes, dijo.