Estados
Ver día anteriorViernes 15 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Acolman, un hombre sobrevivió a presunto ajuste de cuentas entre vendedores de drogas

Asesinan a seis personas en el estado de México
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de agosto de 2014, p. 31

Acolman, Méx., 14 de agosto.

Cuatro personas fueron atacadas a balazos este jueves en la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Acolman, y sólo una sobrevivió. Mientras, en Atizapán de Zaragoza fueron asesinados tres individuos, entre ellos un policía municipal, cuyo cuerpo fue encontrado en un campo deportivo de la colonia Las Peñitas.

La policía de Acolman informó que a las 6 horas del jueves tres cadáveres y una persona herida fueron hallados en la Cerrada de Constitución, junto al canal que desaloja las aguas negras de una termoeléctrica.

Según los primeros reportes, se obligó a las cuatro personas a hincarse en la calle y a cada una se les dio un tiro en la cabeza. Los socorristas hallaron con vida a un sujeto de aproximadamente 35 años de edad, a quien trasladaron al hospital Las Américas, en Ecatepec.

Las tres personas muertas eran dos mujeres de 30 a 35 años de edad y un hombre de 25 años. En el lugar fueron encontrados dos casquillos calibre 357.

El agente del Ministerio Público de la fiscalía de homicidios de Ecatepec, Víctor Manuel García Santos, ordenó el levantamiento de los cuerpos. La policía investiga si se trató de un ajuste de cuentas entre narcomenudistas.

En tanto, la mañana de este jueves vecinos reportaron que en el deportivo Villa Jardín estaba el cuerpo de un policía de Atizapán de Zaragoza, quien tenía una herida de arma blanca. En la colonia Prados Ixtacala, también en Atizapán, dos hombres fueron asesinados a balazos y sus cuerpos quedaron tirados en la esquina de las calles Papagayo y Río Soto.