Estados
Ver día anteriorSábado 16 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Clama justicia por su hijo, violado durante años por un cura en SLP
Foto
Guadalupe Méndez, madre del menor que fue víctima de agresiones sexuales en varias ocasiones por el sacerdote Francisco Javier Castillo Ríos Foto Vicente Juárez

El expediente se abrió en 2012, pero no se ha girado orden de arresto contra Castillo Ríos

El Cavic y la CEDH han incumplido sus promesas de ayuda, asegura la madre, Guadalupe Méndez

Vicente Juárez
Ser pobre, cuestión de actitud: gobernador de Campeche

Si decimos sí a la vida, Dios nos echa la mano, dice Ortega Bernés

La CNDH emitirá exhortos por supuestos abusos contra mujer que busca a nietos

Ligia Canto fue detenida en Yucatán; el martes salió de penal en Jalisco

Lorenzo Chim
Luis A. Boffil Gómez
Multan a frutera por no exhibir precio del limón ni tener facturas
Buscan libertad de 16 detenidos en Holbox

Cancún, QR. Las 16 personas encarceladas el pasado 24 de julio, por presuntos daños ambientales perpetradas en la isla Holbox, interpusieron la demanda de amparo 854/2014 y el recurso de apelación 253/2014. Su defensor Alejandro Aguirre Buenfil, ex presidente del Colegio de Abogados, destacó: Ya nos concedieron la suspensión provisional, ¿qué quiere decir? Que la libertad quedará a criterio del juez, según la nueva Ley de Amparo. Dijo esperar que el juzgador conceda la suspensión definitiva, con lo cual los 16 implicados deberán ser liberados en forma inmediata.

Juan Carlos Flores
Carlos Arreola
Por lluvias, un muerto y dos desaparecidos

Hermosillo, Son. Una persona murió y dos están desaparecidas por las lluvias torrenciales que azotaron el norte y el centro de Sonora la tarde del jueves y la madrugada del viernes. Con la muerte de Carla Salazar, de 43 años, quien fue arrastrada por la corriente de un arroyo el jueves en el municipio fronterizo de Nogales, suman 12 fallecimientos por aluviones y crecida de ríos en la entidad durante la actual temporada de lluvias. La mujer iba con un hombre y un menor, quienes también fueron arrastrados por la corriente y se ignora su paradero.

Justifican retraso en obras en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez, atribuyó el atraso en la construcción y reconstrucción de viviendas dañadas en la entidad en septiembre pasado por las tormentas Manuel e Ingrid a las trabas en la compra de predios. Sobre las quejas de damnificados de Tierra Caliente y Montaña, de que se les entregan viviendas de una habitación, afirmó: Hemos verificado que las casas cumplen con los requisitos que nos propuso el Fondo Nacional de Desastres Naturales, que son 50 metros cuadrados.

Ulises Gutiérrez
Sergio Ocampo
Avalan Ley de Eventos Públicos en Edomex

Toluca, Mex. El pleno del Congreso mexiquense aprobó ayer por la madrugada vía fast track, sin análisis previo, la nueva Ley de Eventos Públicos propuesta por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, después que el pasado 6 de julio, tres personas murieron en una estampida tras finalizar un baile masivo en Ecatepec. El nuevo ordenamiento endurece medidas para la realización de espectáculos masivos, prohíbe la venta de alcohol en estos actos después de la una de la madrugada, y eleva las sanciones por el incumplimiento de medidas de seguridad.

Anuncian bases de la licitación para el tren México-Querétaro

Empresas de China, Alemania y otros 4 países, interesadas en el proyecto

Israel Dávila
Mariana Chávez
Marchan cientos en Acapulco; exigen liberar al vocero del Cecop
Foto
Integrantes de diferentes organizaciones de Guerrero marcharon por la costera Miguel Alemán en Acapulco para exigir la liberación de Marco Antonio Suástegui, vocero del Cecop Foto Javier Verdín
Se desploma avioneta en Oaxaca; 2 heridos

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. La avioneta Cessna matrícula XB-FAZ se desplomó la mañana de este viernes en inmediaciones del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, conurbado a la capital de Oaxaca, con saldo de dos personas heridas, informó el comisionado de la Policía Estatal, Cuahutémoc Zúñiga Bonilla. La aeronave provenía de Cuernavaca, Morelos, y cayó tras quedarse sin combustible. Los lesionados son los hermanos Francisco y Aria Mónica Cordero González, de 56 y 55 años, respectivamente, quienes intentaron llegar al aeropuerto internacional de la ciudad de Oaxaca, pero la avioneta cayó un kilómetro antes.

Héctor Briseño
Jorge A. Pérez
Clausuran 15 casas de empeño en Yucatán

Mérida, Yuc. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró 15 de 17 casas de empeño que sometió a verificación en esta capital y en seis municipios rurales entre jueves y viernes, debido a varias irregularidades detectadas. El delegado estatal de la Profeco, José Nevarez Cervera, indicó que entre las anomalías detectadas figuraron no exhibir los requisitos y condiciones del procedimiento para la comercialización de una prenda, y que el contrato usado para las transacciones comerciales no correspondía con el registrado ante la dependencia.

Ugocm: la PGR debe indagar ataque a Herviz

Coatzacoalcos, Ver. La Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm) exigió a la Procuraduría General de la República atraer el caso del atentado al ex senador perredista y líder cañero Arturo Herviz Reyes, perpetrado el lunes pasado, para determinar los motivos del ataque a balazos que sufrió cuando circulaba por una carretera del estado de Puebla. Mario Clairgue Viveros, dirigente regional de la Ugocm, exigió aclarar la agresión.

Luis A. Boffil
Jesús Lastra