Capital
Ver día anteriorLunes 18 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una ciudad de avanzada, asegura; diariamente se cuida a 16 millones de personas

En el DF se ataca a la delincuencia con la mejor tecnología: Mancera

Destaca el jefe de Gobierno la utilización de 40 cámaras lectoras de placas para detectar vehículos robados

Se instalaron otras mil de videovigilancia, dice

Entrega 128 patrullas

Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó patrullas a la delegación Cuauhtémoc. Lo acompañaron el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, y el titular de la demarcación, Sergio PalaciosFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de agosto de 2014, p. 35

El Distrito Federal es una entidad de avanzada en el combate a la delincuencia, aseguró el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al destacar el uso de tecnología de punta en esta tarea.

Tras advertir que en la capital del país se tiene que cuidar a 16 millones de personas, entre habitantes y visitantes, dijo que es cierto que la ciudad de México puede recibir muchas presiones y pudieran querer descomponer su entorno, pero estamos haciendo un trabajo conjunto, que permite dar mejores resultados.

Mancera Espinosa, al entregar 128 patrullas a la delegación Cuauhtémoc –como parte de las mil 242 que recientemente adquirió la administración local con recursos del Fondo de Capitalidad– manifestó que ejemplo de ello es que se cuenta con 40 cámaras lectoras de placas vehiculares distribuidas por toda la ciudad para combatir el robo de autos. Y según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), estos instrumentos han permitido que se recuperen entre 35 y 40 automóviles diarios.

En la explanada de la citada demarcación, el jefe de Gobierno explicó que cuando la cámara detecta una placa con reporte de robo, se activa un sistema de alarma para que la policía proceda a la persecución y captura de la persona que conduce dicho automotor.

Acompañado del titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, y el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, agregó que de las 7 mil cámaras de videovigilancia que se comprometió a instalar en su campaña por el GDF, ya se colocaron mil, que en breve serán activadas.

Además, agregó, está por iniciar, en las 16 delegaciones, la instalación de 500 mil alarmas vecinales gratis en los domicilios de adultos mayores, mujeres jefas de familia y personas que viven solas, quienes con sólo apretar un botón alertarán a la policía en caso de una emergencia.

Destacó que este número puede aumentar, toda vez que propietarios de comercios o empresas y vecinos de distintas colonias han manifestado su deseo de ser parte de este programa, sin importar que ellos absorban el costo.

Respecto de los nuevos vehículos, Miguel Ángel Mancera manifestó que se trata de patrullas de primer mundo, de última tecnología y equipamiento, ya que las unidades Charger han sido adaptadas para el patrullaje en la ciudad y cuentan con equipos sofisticados de radiocomunicación.

Al respecto, Rodríguez Almeida detalló que algunos vehículos, específicamente las camionetas pick up de doble cabina, están equipadas con videocámaras.

Al reiterar que en lo que va del año el índice delictivo ha disminuido 17.6 por ciento, manifestó que en este 2014 la policía a su cargo ha remitido a más de 3 mil 50 presuntos delincuentes al Ministerio Público y A más de 44 mil ante un juez cívico.