Capital
Ver día anteriorLunes 18 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desquician lluvia y granizo el tránsito en el DF
Foto
Por lo menos siete delegaciones se vieron afectadas por la lluvia y granizada que cayeron la noche de ayer en la ciudad de México. Debido a la gruesa capa de hielo, las partes más bajas de las vialidades se anegaron, lo que provocó que el tránsito de vehículos se desquiciara. Imágenes tomadas en Ferrocarril de Cuernavaca y VolcánFoto subida a Twitter por @danielhgmx
Foto
En Anillo Periférico, donde bomberos y personal de Protección Civil y del Sistema de Aguas removieron el granizo con palas para liberar un carrilFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de agosto de 2014, p. 38

Una granizada afectó la tarde y noche de ayer al menos siete delegaciones y dejó los mayores estragos en las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez, donde fue necesaria la intervención de los cuerpos de socorro, los cuales trabajaron varias horas para resolver los problemas ocasionados por el meteoro.

Algunos tramos del Anillo Periférico fueron cerrados en su totalidad por el nivel que alcanzó el agua y la capa de granizo, como en el cruce con Palmas y la Fuente de Petróleos, donde hubo una concentración importante de hielo.

En ese punto, personal de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México retiró el granizo con palas, mientras un camión vactor realizaba labores de desazolve.

Ante esa situación, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó con un tuit que se había abierto al libre tránsito el segundo piso del Periférico, para tratar de hacer más fluida la circulación de los automóviles.

El fenómeno se presentó alrededor de las 7 de la noche y dos horas después ya había generado 56 encharcamientos en colonias como Narvarte, Del Valle, Lomas de Chapultepec, Polanco y Observatorio. Las principales vialidades primarias afectadas en esos lugares fueron Insurgentes Sur, Revolución, Patriotismo, Viaducto, Tlalpan, Paseo de la Reforma, Chapultepec y Periférico.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo informó que por la presencia de lluvia se ordenó marcha de seguridad en toda la red, lo que implicó un tiempo mayor en los traslados de los pasajeros.

De acuerdo con el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, la granizada provocó también la caída de algunos árboles, sin que se registraran personas lesionadas.

Según reportes oficiales, algunas de las vialidades afectadas en el oriente y poniente fueron Ermita Iztapalapa, Toluca, Universidad, Río Churubusco, los ejes 6 Sur, 2 Poniente y 1 Norte, Circuito Interior, Zaragoza, Copilco, Nuevo León e Isabel La Católica. En varias el caos vehicular se prolongó hasta altas horas de la noche.