Economía
Ver día anteriorLunes 18 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La economía de EU mejoró, e impulsó el turismo en México
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de agosto de 2014, p. 24

Los buenos resultados observados al cierre del primer semestre en la actividad turística del país, principalmente la internacional, se deben a la mejora de la economía estadunidense y a un manejo más adecuado de la comunicación del gobierno federal sobre la inseguridad, asegura el Consejo Nacional Empresarial Turístico.

Aunque el comportamiento de la demanda (turística) es multifactorial, se estima que los dos aspectos que más han contribuido a la consecución de buenos resultados son la mejora de la economía estadunidense y un manejo más adecuado de la comunicación del gobierno federal sobre la inseguridad, explica el organismo.

Si bien la inseguridad es todavía un factor de preocupación para los empresarios turísticos, el CNET calculó que el crecimiento de la derrama económica y el número de turistas al cierre del año será de dos dígitos.

En el Panorama de la actividad turística en México, publicación con datos y expectativas relacionadas con el sector, señala que 63 por ciento de los empresarios del ramo turístico opina que la inseguridad ha afectado de manera marginal a su empresa o destino.