Política
Ver día anteriorLunes 18 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza remover del comité de elecciones a diputado grabado en fiesta con bailarinas

Descarta Madero que el videoescándalo perjudique aspiraciones del PAN en 2015

Indica que los legisladores cuestionados tendrán que seguir en los trabajos del partido y el Congreso

 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de agosto de 2014, p. 16

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, rechazó que el escándalo generado por los videos donde se ve a varios legisladores de su partido con bailarinas de clubes nocturnos, perjudique las aspiraciones blanquiazules para el proceso electoral del próximo año.

El dirigente panista también descartó remover como responsable del Comité Estratégico de Elecciones al diputado Jorge Villalobos, quien debido a la difusión de ese video fue destituido, junto con su compañero Luis Alberto Villarreal, de la vicecoordinación y coordinación, respectivamente, de los diputados de ese partido.

Confío en que la gente va a poder apreciar muy bien cuál ha sido el esfuerzo institucional del partido, más allá de un comportamiento individual de algunos de sus integrantes. Se podrá reconocer que el PAN ha sido responsable, que ha estado enfocado en atender los problemas de sus ciudadanos. Habrá quien coincida con nosotros y quien no en que las propuestas que estamos impulsando son buenas, aseveró en entrevista durante el megavolanteo por un salario digno, que realizó ayer en el Centro Histórico de la ciudad de México.

–Hay varios militantes del PAN, incluso legisladores, que exigen el relevo de Villalobos del Comité de Elecciones, ¿usted lo cambiará?

–No, ya tomé la decisión y es a nivel de la coordinación del grupo parlamentario (en la Cámara de Diputados), pero cada quien va a tener que seguir desempeñando funciones en el partido y en el Congreso, incluso tendrán ellos mismos (Villarreal y Villalobos) que ocupar algunos espacios en San Lázaro. No hay diputado que no participe en alguna comisión, tendrán que colaborar en algunas de ellas y en los trabajos electorales, políticos y legislativos.

Doble moral

Al ver a los panistas en la vía pública, una mujer que dijo ser perredista, los confrontó a gritos debido al escándalo por los videos y aseveró que los miembros de este partido tienen doble moral.

La semana pasada se difundió un video en el que aparecen varios legisladores panistas que participaron en una fiesta privada en la que convivieron con bailarinas de centros nocturnos y con Edelmiro Sánchez, acusado de narcotráfico y presuntamente involucrado en un homicidio.

La reunión se efectuó en un lujoso inmueble conocido como Villa Balboa, ubicado en playa Venados, en las costas de Jalisco, en el contexto de los trabajos de la reunión plenaria de los diputados panistas, que se realizó del 23 al 27 de enero pasado en Puerto Vallarta.