Estados
Ver día anteriorMartes 19 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Basurero ilegal de desechos tóxicos opera en la zona urbana de Tijuana

Supuestamente fue clausurado en 2003; pobladores señalan indolencia de autoridades

Está en medio de un área habitada, lo que viola normas federales y pone en peligro la salud, advierten

Secretario de Protección al Ambiente no ha respondido una queja presentada en marzo

Antonio Heras
Pepenadores de León demandan auditar licitación del servicio de limpia
Ejidatarios de Acapulco denuncian acoso

Conceden libre paso a labriegos por predios de Tonalá donde la UdeG construye campus

Carlos García
Héctor Briseño y Juan Carlos G. Partida
Ordena Graco Ramírez garantizar el depósito de beca salario a beneficiarios

El programa contribuyó a incrementar la matrícula educativa

Israel Dávila
Aprehenden a cuatro custodios en Delicias

Ciudad Juárez, Chih., Personal de la Fiscalía General del Estado detuvo a cuatro custodios del Centro de Readaptación Social del municipio de Delicias, luego de interrogar a 11 de ellos por su presunta complicidad con los cinco reos fugados el pasado fin de semana. Los detenidos, Jorge Pablo Ramírez, Jorge Armando Solís Layzola, Víctor Manuel Núñez Quintana y Alan Leobardo Morales Romero, fueron trasladados a la ciudad de Chihuahua para fincarles cargos.

Exigen abasto en hospital de Juchitán

Juchitán, Oax., Unos 300 trabajadores sindicalizados y homologados del sector salud (médicos, enfermeras y enfermeros, empleados administrativos y médicos cirujanos) marcharon este lunes del hospital general Macedonio Benítez Fuentes a la explanada municipal en demanda de insumos para el nosocomio y para exigir al secretario de Salud estatal, Germán Tenorio Vasconcelos, atender sus demandas laborales. Una comisión ingresó al palacio municipal para exigir la intervención del alcalde, Saúl Vicente Vásquez. Desde hace un mes el centro de salud no da servicio de consulta interna.

Rubén Villalpando
Diana Manzo
Detienen a dirigente sindical en Morelos

Cuernavaca, Mor., El secretario de conflictos del Sindicato Nacional de Trabajadores, Empleados, Choferes, Transportistas y Obreros de la Construcción en General (Sinatrec), Luis Alejo Rosales, fue detenido y acusado de secuestro agravado contra el subsecretario de Gobierno, Omar Darío de Lassé Cañas, y otros funcionarios estatales. El 30 de julio el funcionario y otros trabajadores fueron retenidos tres horas en el municipio de Jonacatepec por unos 800 integrantes del Sinatrec, quienes exigían audiencia con el gobernador Graco Ramírez para solicitarle que incluyera a su sindicato en la construcción de la carretera Siglo XXI.

Usan colores del PAN por cambio climático

León, Gto., El gobierno del estado entregó 14 escuelas nuevas pintadas de azul y blanco, colores del Partido Acción Nacional, con el argumento de que éstos son resistentes a los cambios climáticos, afirmó el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, quien negó que sea con fines partidistas. Los colores claros son los idóneos para proteger los inmuebles de la intemperie, agregó. Para este ciclo escolar se mandaron construir 214 aulas a fin de atender a 7 mil 490 niños que tomaban clases en condiciones no apropiadas; sin embargo, sólo fueron entregadas 150.

Rubicela Morelos
Carlos García
Padres demandan la reconstrucción de una escuela primaria en Chilpancingo

Mil 300 alumnos no pudieron comenzar el curso; el alcalde aduce que no hay fondos

Señalan dilación en investigaciones de accidente causado por agente de la SSC

Familiares de un automovilista muerto no fueron notificados

Sergio Ocampo
Javier Salinas Cesáreo
Impugna PAN-Coahuila reparto de diputaciones

Saltillo, Coah., El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado ratificó el reparto de diputaciones locales de representación proporcional hecho por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, y rechazó el reclamo del Partido Acción Nacional (PAN), que buscaba más de una. El blanquiazul anunció que llevará el caso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Los panistas se quejan de que no se tomó en cuenta la reciente modificación al artículo 116 de la Constitución, que estipula que ningún partido deberá tener menos de 8 por ciento de la representación en una legislatura.

Cita PGR a 57 médicos del Issste en Durango

Durango, Dgo., La Procuraduría General de la República (PGR) citó a 57 médicos especialistas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) por una denuncia interpuesta por la delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) relacionada con incapacidades médicas. Federico Martínez Rodríguez, presidente del Colegio Médico en Durango, dijo que algunos trabajadores de la PGR presentaron incapacidades que no convencieron a la delegada de la SRE, Karina Palencia, quien interpuso la denuncia para que se investiguen los permisos médicos que otorga el Issste.

Leopoldo Ramos
Saúl Maldonado
Zacatecas: roban casi $300 mil al blanquiazul

Zacatecas, Zac., Presuntos piratas cibernéticos ingresaron a la cuenta bancaria del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional y robaron casi 300 mil pesos al realizar varias transacciones, denunció el dirigente, Arturo López de Lara, quien durante más de mes y medio mantuvo en secreto el desfalco y tuvo que revelarlo porque varios panistas dijeron que se había tratado de un autorrobo. Los recursos sustraídos eran para pago de nómina. López de Lara agregó que ese instituto político deberá recortar hasta 40 por ciento de su personal en la entidad.

Prometen pago a cañeros de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps., Productores de caña de azúcar continúan en plantón en el ingenio Mante, propiedad del Grupo Sáenz, en demanda de más de 135 millones de pesos correspondientes a la zafra 2013-2014. Florentino Sáenz Cobos, coordinador general de la Secretaría de Gobierno del estado y pariente de los principales accionistas de la empresa, se reunió con el gerente general, quien se comprometió a hacer un primer pago esta semana.

Alfredo Valadez
Martín Sánchez