Estados
Ver día anteriorMartes 19 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El programa contribuyó a incrementar la matrícula educativa

Ordena Graco Ramírez garantizar el depósito de beca salario a beneficiarios
Periódico La Jornada
Martes 19 de agosto de 2014, p. 27

Cuernavaca, Mor., 18 de agosto.

Al dar a conocer cifras históricas sobre el incremento de la cobertura educativa en la entidad, el gobernador Graco Ramírez destacó que el programa de la beca salario ha contribuido a aumentar la matrícula educativa y a disminuir la deserción escolar, razón por la cual instruyó garantizar el depósito del apoyo a todos los beneficiarios.

A partir de la incorporación de este programa, explicó el gobernador, se ha logrado disminuir la deserción escolar y una mayor eficiencia en la cobertura, por lo que el propio gobierno de Morelos ha solicitado al Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) realizar un estudio para conocer los índices actuales.

El mandatario estatal dio a conocer que, en comparación con el ciclo escolar anterior, para este año se observa la incorporación de 17 mil 500 alumnos más al sistema educativo estatal, lo cual implica una erogación de 560 millones de pesos para este periodo.

Graco Ramírez dijo: Estas cifras históricas nos hablan de la eficiencia del programa. Estamos haciendo que los jóvenes opten por ir a la escuela y es una batalla que estamos ganando porque no tenían esta opción.

Informó que para el ciclo escolar 2014-2015 se realizará un trabajo orientado a la ubicación específica de los alumnos que cuentan con el beneficio de alguna beca proveniente de otros programas, como es el caso de Pronabes y Oportunidades, entre otras.