Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 19 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entregan más de $33 millones a la institución en colecta 2014

Histórico donativo de Pemex a la Cruz Roja; elogios a reforma energética
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de agosto de 2014, p. 34

Tras recibir un donativo de Petróleos Mexicanos por más de 33 millones de pesos, el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana (CRM), Fernando Suinaga Cárdenas, aseguró que la reforma energética ofrecerá un mayor crecimiento económico.

Como parte de la colecta anual 2014, Pemex entregó una donación histórica y sin precedente, 10 por ciento mayor a la del año pasado, por lo que es la empresa que más aporta a la causa de la CRM, sostuvo Suinaga Cárdenas.

En el acto, realizado en la sede nacional de la Cruz Roja, indicó que 96 por ciento de lo recolectado se emplea en diversos programas humanitarios de la institución y sólo 4 por ciento va al gasto administrativo.

De acuerdo con el Informe país sobre la calidad de la ciudadanía mexicana, elaborado este año por el extinto Instituto Federal Electoral y El Colegio de México, recordó, 64 por ciento de los mexicanos encuestados entregan donativos a la CRM; es la entidad en quien más confía la sociedad en este aspecto, sostuvo.

Después de afirmar que Petróleos Mexicanos es la dependencia más importante de los mexicanos y para los mexicanos, Suinaga Cárdenas aseveró que los cambios constitucionales en materia energética traerán grandes beneficios, por lo que envió una felicitación al director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y agradeció al titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto por este gran logro que marca su administración para bien.

Asimismo, reconoció a los trabajadores de Pemex por el donativo, que alcanzó 33 millones 18 mi 575 pesos, así como por su confianza y credibilidad. En su mensaje, agradeció al sindicato y a su secretario general, Carlos Romero Deschamps.

En la entrega del cheque simbólico estuvieron presentes Marielle Eckes de Lozoya, esposa de Lozoya; Madsi Lomelí Valero, funcionario de Pemex, y Gilberto Pérezalonso Cifuentes, vicepresidente de la Cruz Roja Mexicana.