El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 20 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Atisbo de esperanza, judíos que repudian masacre en Gaza

V

emos con impotencia que el gobierno estadunidense y la Unión Europea apoyan atrocidades que el gobierno de Israel comete regularmente contra el pueblo palestino, y ahora, más brutalmente, en Gaza. No ha sido suficiente que la mayoría de los ciudadanos en esos países reprueben la violencia política y militar. En nuestra tristeza por el cinismo y la deshumanización, un atisbo de esperanza viene de quienes por todo el mundo, y con derecho, se exhiben públicamente como judíos, porque pueden mucho y porque la misma identidad que ostentan con fidelidad y orgullo los enfrenta a la disyuntiva de asociarse al horror o reprobar públicamente al gobierno genocida que se declara Estado judío.

Gabriel Cámara

Denuncia hostigamiento de verificadora del GDF

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la ciudad de México. Soy vecino de la calle Alondra 22, colonia El Rosedal, en la delegación Coyoacán y a la fecha, desde 2011 he recibido cuatro verificaciones del Invea-DF y una quinta por personal de la PAOT. En dichas verificaciones no se me ha sancionado y aclaro que mi vivienda cuenta con dos niveles, como lo prescribe la ley de uso de suelo vigente.

Lo que sí deseo manifestar es que he sido acosado en forma constante por la C. Lucía Gerardina Siller Rodríguez, quien en días pasados fue vista por mí y otros vecinos tomando fotos a mi domicilio desde un coche. Pido la intervención de las autoridades, pues me siento víctima de acoso y discriminación por parte de esta persona, quien se dedica a atemorizar a los vecinos por las verificaciones que promueve a sus domicilios y existe una lista amplia de inspecciones solicitadas por ella misma, las cuales sería procedente aclarar.

José Luis Guzmán Durán

Alerta sobre la Agencia Tours en Riviera Maya

En septiembre de 2013 compramos dos paquetes vacacionales, cada uno por 5,999 pesos. El pago fue hecho con tarjetas de crédito a la agencia de viajes denominada Agencia Tours en la Riviera Maya.

Las personas que nos atendieron inicialmente fueron Victoria Magaldi y Rogelio Aguilar, quienes nos mandaron hojas membretadas pero sin una dirección física, en las que nos informaron lo que incluían los paquetes. Todo iba bien hasta que informamos en qué fechas haríamos los viajes. Toda la comunicación fue por correos electrónicos y teléfono, con fechas 21 de mayo y hasta el 11 de junio de este año. Hicimos muchas llamadas y ninguna fue atendida.

Finalmente, una de las llamadas la tomó Rosario Fuentes, quien dijo que sus compañeros estaban muy ocupados, pero ella nos atendería y sus respuestas fueron que el hotel que nos habían ofrecido ya no aceptaba las reservaciones de su agencia, que no podíamos viajar dos familias juntas, que tendríamos que dar más dinero y que su servidora no podía llegar al hotel que habían conseguido porque no tengo esposo.

Tras casi dos meses y medio de no recibir respuesta, el pasado miércoles 13 recibí una llamada de Carolina Leoto, de la supuesta agencia, diciendo que querían resolver nuestra situación de la mejor manera. El 18 de agosto volví a hablarles y esta vez me atendió Adriana Montiel. Le dije que queríamos el rembolso de nuestro dinero, pues nadie resolvía el asunto, solicité su dirección física y dijo que por órdenes de la empresa no podía dar la dirección de las oficinas. Ahora me dicen que para el rembolso nosotros debemos vender los paquetes a alguien o pagar 4 mil pesos más para hospedarnos.

Esperamos que alguien pueda detener a esta gente para que otras personas no sean engañadas y robadas. Los datos de la supuesta agencia son: [email protected] facebook: toursenlarivieramaya y sus números telefónicos 41708591 y 018008394725

Gloria Romero Herrera

Acoso a universidades para que cambien sentido social

Las universidades públicas en México y el mundo sufren acoso para cambiar su sentido social, e imponer un modelo gerencial de trabajo docente. La UNAM no es la excepción y sus autoridades asumen como propias esas políticas. Junto a esto, los sindicatos de nuestra universidad no nos representan, ni defienden –uno patronal, Aapaunam; el otro, Stunam–, traicionando el ideario con el que fue fundado, se alían a las cámaras patronales y a los charros sindicales y apoyan al gobierno, en depredación de los derechos y patrimonio de los mexicanos con sus reformas neoliberales, como lo suscribe en un desplegado reciente (La Jornada, 13/08). Por eso llamamos a los académicos de la UNAM a seguirnos organizando y participar en la asamblea este jueves 21 de agosto a las 16 horas, en el auditorio Narciso Bassols, edificio B de la Facultad de Economía, planta baja.

Por la Asamblea de Personal Académico de la UNAM, profesores María de la Luz Arriaga y Miguel Ángel Xochiteotzin.

Invitaciones

Presentan libro y documental

El Círculo de Estudios Central y el Museo Casa de la Memoria Indómita, en el marco de las charlas por el rescate de la memoria, invitan a la presentación del libro y del documental Ni vivos ni muertos. Presentan el periodista Federico Mastrogiovanni y el documentalista Luis Ramírez Guzmán. Hoy miércoles 20 de agosto, a las 18 horas, en el Museo Casa de la Memoria Indómita, Regina 66, colonia Centro, entre 5 de Febrero y 20 de Noviembre. Informes: [email protected] Lety: 5532714727 Juan José Sánchez: 5532590714

Cine-debate: Ocupación 101

Brújula Metropolitana invita al cine-debate sobre el conflicto Israel-Palestina con la proyección del multipremiado documental Ocupación 101: voces de la mayoría silenciada. Miércoles 20 de agosto a las 19 horas, en Álvaro Obregón 182, Centro Cultural Artesanal Cooperativo, col. Roma, entre Tonalá y Monterrey, Metrobus Álvaro Obregón, a unos pasos de Insurgentes. Entrada libre. Informes 55-3568-5200, [email protected] Laura Nava y Fabián Zavala, Brújula Metropolitana

Campaña Agua para todos

La campaña nacional Agua para todos, agua para la vida, invita a la comunidad universitaria a las jornadas de recolección de firmas por el derecho humano al agua. Se inicia en la FES Zaragoza este miércoles y jueves 20 y 21 de agosto de 11 a 15 horas. Recuerda llevar tu credencial de elector para acreditar que tu firma es auténtica. Vamos por 130 mil firmas para presentar la primera iniciativa ciudadana en la historia de nuestro país. Más info.