Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Martín Zúñiga marcó un doblete

América humilla 6-1 al Bayamón en la Concachampions

Las Águilas suman sus primeros tres puntos

 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de agosto de 2014, p. a14

Con paliza de 6-1 al Bayamón de Puerto Rico arrancó anoche el América su participación en la liga de Campeones de la Concacaf, en el estadio Azteca, y de milagro el cuadro visitante no se llevó un marcador más abultado.

En un abrir y cerrar de ojos podría decirse que las Águilas liquidaron el compromiso. No se cumplía el minuto 20 y ya tenían doblegado al Bayamón con un 4-0.

Fue arrollador su inicio y al concluir la primera parte la ventaja era de 5-0. Barato le salió a la visita que sólo sirvió de tiro al blanco al cuadro capitalino.

El que empezó la faena fue Moisés Velasco, quien aprovechó el pase que le dio dentro del área Luis Mendoza para fusilar al portero André Krul, al seis.

Dos minutos después Michael Arroyo logró otro magistralmente de un tiro libre por la esquina izquierda del área para elevar la cuenta a 2-0.

Los americanistas continuaron barriendo al débil representante de Puerto Rico. Al 13 Ventura Alvarado cabeceó un tiro de esquina y mandó el balón al fondo de la red, y con el 3-0 apareció el olé en la tribuna.

El tormento para el Bayamón continuó al 19, cuando Martín Zúñiga anotó el cuarto.

Foto
Los americanistas Martín Zúñiga y Gil Burón (arriba) festejan sus anotaciones al conjunto de Puerto RicoFoto Jam Media

El zaguero Alexis Rivera fue el primero en abandonar el barco por lesión al minuto 27.

Al 37, el que salvó a la visita fue un poste porque ahí se estrelló un disparo de Mendoza, pero ya sobre el tiempo el disparo desde fuera del área de Gil Burón puso el marcador 5-0.

Para sorpresa de quienes esperaban un marcador más escandaloso en el segundo tiempo, el Bayamón increíblemente acortó distancia. Fue al minuto 59 cuando cayó el 5-1, luego de que Nicholas Walker remató a placer en el corazón del área el cobro de una falta.

Luego vino un conato de bronca que concluyó con la amonestación para Velasco, y después una gran falla de Zúñiga en el área. El americanista apareció con todas las ventajas, pero su cabezazo fue infame, a un lado del arco.

El cuadro alternativo de las Águilas buscó ir al frente en todo momento y cuando parecía que la pólvora se le había mojado, en tiempo de compensación llegó Zúñiga para anotar el 6-1.

Así, el América sumó sus primeros tres puntos en el grupo ocho y recetó su segundo revés al conjunto de Puerto Rico.