Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conquistó la plata tras caer en la final ante el brasileño Marques

El taekwondoísta Nava da la segunda medalla en los JOJ

Las nadadoras Macías y Jaspeado, entre las 10 mejores en 800 libres

Foto
Tras estar empatados a seis puntos en el tercer episodio, el brasileño Edival Marques conectó al mexicano Rubén Nava para adjudicarse el oroFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de agosto de 2014, p. a15

Nanjing, 19 de agosto

El taekwondoísta Rubén Nava extendió a dos el número de preseas para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ), al ganar plata en la división de menos 63 kilogramos del torneo que se disputa en el Centro Internacional de Exposiciones de esta ciudad china.

Estoy contento por haber sacado una medalla, aunque fue de plata, pero al final se logró con el objetivo, festejó el neoleonés, quien perdió en la final ante el brasileño Edival Marques, monarca mundial y sudamericano.

La victoria de 9-7 con la que abrió la primera ronda ante Kuang-Wu Hou, de China Taipéi, puso a Nava Rodríguez en cuartos de final ante el serbio Milos Sucur, a quien derrotó 7-6 para avanzar a la semifinal y asegurar la segunda presea para México, luego de la conquistada la víspera por Mitzi Carrillo en menos 49kilogramos.

En la semifinal ante el holandés Nabil Ennadiri, el neoleonés también salió victorioso 11-4 para avanzar al duelo por el oro. El podio lo completaron el británico Christian McNeish y el holandés Nabil Ennadiri.

Al continuar la natación olímpica juvenil, las mexicanas Ayumi Macías y Natalia Jaspeado se instalaron entre las 10 mejores de la prueba de 800 metros libres.

La aguascalentense Macías logró un tiempo de 8:41.53 minutos, para finalizar en quinto lugar que la dejó satisfecha. Este viernes competirá en 400 libre, mientrasla capitalina Jaspeado (8.49.76) fue décima en la prueba que ganó la italiana Simona Quadarella (8:35.39)

En tenis, la mexicana Renata Zarazúa Ruckstuhl y su mancuerna, la estadunidense Sofia Kenin –actual número 29 juvenil del mundo–, avanzaron a la semifinal de dobles tras al eliminar a las australianas Naiktha Bains y Priscilla Hon, 7-6 (3) y 6-1.

Por un boleto a la final chocarán contra las segundas favoritas, las rusas Darya Kasatkina y Anastasiya Komardina, quienes superaron a las húngaras Anna Bondar y Fanni Stollar.

La tiradora queretana Lia Borgo Torres concluyó décima en la prueba individual de rifle de aire a 10 metros, con 409 unidades, mientras la esgrimista Julieta Toledo fue eliminada en cuartos de final ante la rusa Alina Moseyko, en un combate que se definió 15-14.

Al concluir el tercer día de competencias México se ubica en el puesto 29 en el medallero (una plata y un bronce), empatado con Suecia y Nueva Zelanda. Rusia es líder (seis oros, una plata y un bronce), seguido de China (6-1-6) e Italia (4-3-1).