Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Categoría estelar de la Nascar Nationwide

Suárez correrá en 2015 una temporada completa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de agosto de 2014, p. a15

Daniel Suárez, líder de la serie Nascar México, recibió la oportunidad de correr en 2015 una temporada completa en la categoría estelar de la serie estadunidense Nascar Nationwide.

El piloto regiomontano fue presentado en videoconferencia desde Carolina del Norte con Carlos Slim Domit, tras concretarse la negociación con el equipo de Joe Gibbs, en un paquete que incluyó el contrato del experimentado estadunidense Carl Edwards para correr en la Sprint Cup, también estelar de Nascar.

Este es uno de los días más importantes en la historia de Joe Gibbs Racing, afirmó éste, fundador y propietario de la escudería JGR.

Nos entusiasma contar con Daniel Suárez en este programa y esperamos ver su desarrollo en la próxima temporada del Nascar Nationwide Series, señaló Gibbs, al frente de una de las organizaciones más sólidas dentro de la Nascar, con tres equipos y un programa de desarrollo de pilotos.

La negociación promete que Suárez será el segundo mexicano de tiempo completo en la Nascar, luego de que Michel Jourdain lo hiciera en 2005, 2006 y 2008.

Es emocionante ser parte de la iniciativa de Carlos (Slim Domit) porque conozco su pasión por las carreras y su deseo de dar oportunidades a otros como yo, anotó el regiomontano, quien actualmente marcha en el decimotercer puesto general en la categoría de formación Pro Series East.

De su lado, el empresario señaló: “Estoy emocionado de que la Escudería Telmex se asocie con Joe Gibbs Racing y Arris. Son equipos grandiosos con los que compartimos valores sólidos con pasión por ganar.