Economía
Ver día anteriorMiércoles 20 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impulsa Grupo Salinas políticas internas de ahorro de energía
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de agosto de 2014, p. 25

En el Foro Internacional de Sistemas de Gestión de Energía organizado por la Conuee, Grupo Salinas sostuvo que ha implementado sistemas para hacer más eficiente el uso de la energía y el cuidado del medio ambiente. Durante su participación en este foro, funcionarios del grupo compartieron ante especialistas nacionales y extranjeros su experiencia que, dijeron, les ha permitido impulsar cambios culturales, tecnológicos y de infraestructura en sus empresas.

Subrayaron que en la actualidad el grupo cuenta con un área de expertos en eficiencia energética con visión multidisciplinaria, que le ha permitido establecer políticas de ahorro de energía, sistemas de monitoreo y campañas de comunicación permanentes sobre el uso responsable de la energía y los recursos naturales. Dispone de tecnologías de vanguardia en cada una de sus instalaciones, iluminación tipo led y aires acondicionados de alta eficiencia.

Gracias a estas medida, dijeron que el grupo ha disminuido el consumo de energía en 16 por ciento anual, lo que significa dejar de emitir 113 mil 780 toneladas de dióxido de carbono, ahorro que equivale a la energía consumida por 124 mil 400 casas durante un año o plantar 568 mil 900 árboles.