Mundo
Ver día anteriorMiércoles 20 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Luto en la familia del Papa
Foto
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, envió un mensaje de condolencia al papa Francisco por la muerte de la esposa y dos pequeños hijos de su sobrino Emanuel Bergoglio, cuyo estado es grave, en un accidente en la autopista Rosario-Córdoba. El pontífice siempre ha estado cerca de todos aquellos que sufren y hoy, en su hora de dolor, los argentinos nos sentimos conmovidos ante la tragedia que lo enluta, dice parte del texto enviado por la cancillería El Papa está profundamente dolorido. Pide a todos los que participan de su dolor que se unan a él con oraciones, indicó a su vez Federico Lombardi, portavoz del Vaticano. La imagen, en días pasadosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de agosto de 2014, p. 29

Buenos Aires, 19 de agosto

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, envió un mensaje de condolencia en su nombre, en el del gobierno nacional y el pueblo argentino al papa Francisco ante la muerte de la esposa y dos pequeños hijos de su sobrino Emanuel Bergoglio, cuyo estado es grave, en un trágico accidente automovilístico en la autopista Rosario-Córdoba.

El papa Francisco siempre ha estado cerca de todos aquellos que sufren y hoy, en su hora de dolor, los argentinos nos sentimos conmovidos ante la tragedia que lo enluta a él y su familia y sabemos que tendrá la fortaleza necesaria para afrontar esta situación tan penosa, dice el texto enviado por la cancillería argentina.

Jorge Mario Bergoglio pidió orar por su dolor debido a la muerte de sus sobrinos, aunque se descartó que asista a los funerales de Valeria Carmona y sus hijos de ocho meses y dos años.

El estado de Emanuel Horacio Bergoglio, de 36 años, fue reportado como de pronóstico reservado.

El Papa ha sido informado del trágico accidente ocurrido en Argentina a algunos de sus familiares y está profundamente dolorido. Pide a todos los que participan de su dolor que se unan a él con oraciones, indicó en un comunicado el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.