Economía
Ver día anteriorJueves 21 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la región se ubicó en tercer lugar, como único mexicano

Valenzuela, director general número uno en México: Institutional Investor
Foto
Alejandro Valenzuela, director general del Grupo Financiero BanorteFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de agosto de 2014, p. 29

Alejandro Valenzuela, director general del Grupo Financiero Banorte, y David Suárez, director general de finanzas de esa institución, fueron reconocidos por quinto año consecutivo, por la publicación especializada Institutional Investor, entre los directivos más destacados de América Latina, informó este miércoles el grupo bancario mexicano.

Valenzuela fue reconocido tanto por inversionistas como por analistas consultados por la publicación, como el director general número uno en México en 2014, una posición arriba de la calificación recibida en 2013. A escala latinoamericana fue ubicado en el tercer mejor puesto como director de una institución bancaria, el único mexicano situado en los primeros lugares.

La calificación es el resultado de una encuesta en la que participaron 409 analistas de bancos de inversión globales y 372 administradores de portafolios de inversión, quienes evaluaron y votaron por aquellos ejecutivos que, a su juicio, son los mejores directores generales, directores de finanzas y responsables de relación con inversionistas, informó Banorte.

David Suárez, director de finanzas y de relación con inversionistas del Grupo Financiero Banorte, ocupó el primer lugar en la categoría de directores de finanzas en el país en opinión de analistas e inversionistas. En el terreno latinoamericano fue situado en el primer sitio, de acuerdo con analistas, añadió Banorte.

El equipo de relaciones con inversionistas de Grupo Financiero Banorte se ubicó en segundo lugar, tanto en las clasificaciones sectoriales y del país, de acuerdo con los analistas, y en tercer lugar en la opinión de los inversionistas.