Capital
Ver día anteriorViernes 22 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habrá sanciones por daño a árboles en Masaryk: PAOT
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de agosto de 2014, p. 39

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) se comprometió con representantes vecinales de la colonia Polanco a sancionar a la empresa que realiza los trabajos de rehabilitación de la avenida Presidente Masaryk, por los daños causados a 50 árboles, a los que se les cortó la raíz y ahora deberán ser retirados ante el riesgo de que se caigan.

La constructora también deberá reponer los ejemplares afectados, aseguró Eduardo Farah, coordinador interno del comité ciudadano Polanco-Chapultepec, tras salir de una reunión privada con autoridades de la PAOT y de la Secretaría de Medio Ambiente.

El representante vecinal indicó que luego de una serie de movilizaciones de los vecinos, se logró que interviniera la procuraduría, cuyo personal acudió a supervisar los trabajos realizados en Masaryk, donde se constató lo denunciado por los colonos.

Dijo que con la rehabilitación de la avenida, el compromiso de la autoridad es sembrar 485 árboles y ampliar las áreas verdes.

En la reunión estuvieron autoridades de Medio Ambiente y de la delegación Miguel Hidalgo, así como representantes de comités ciudadanos y de organizaciones civiles, y activistas.