Capital
Ver día anteriorViernes 22 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el TCADF, más de 200 juicios contra firmas inmobiliarias
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de agosto de 2014, p. 39

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF) tiene en trámite más de 200 juicios relacionados con desarrollos inmobiliarios, en el que se aducen distintas irregularidades, aseguró la magistrada presidenta Jazmín Esquivel Mossa.

Indicó que entre ellos se encuentran los promovidos por vecinos contra constructoras por incumplir con la norma y de las empresas que se quejan de la autoridad, así como otros más de la propia autoridad pidiendo la revocación de sus permisos.

Entre estos últimos están poco más de 20 juicios de lesividad que promovió la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) contra desarrolladoras inmobiliarias por no acatar los lineamientos de la norma 26, por lo que pide la revocación de los permisos expedidos por la propia dependencia capitalina.

Expresó que desconoce el estado procesal de cada uno, pues son transferidos a diferentes magistrados, pero precisó que el tiempo que lleva cada juicio es, en promedio, nueve meses.

Sobre el proyecto de Ciudad Progresiva, confirmó que ya recibieron la apelación del gobierno capitalino sobre la resolución en la que se declaró nula la manifestación de impacto ambiental para dicha obra, y se prevé que en un lapso de tres meses se conozca si se ratifica la sentencia o se emite una nueva.