Capital
Ver día anteriorViernes 22 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Constantemente se refuerza el funcionamiento de los cuerpos policiacos, asegura

La seguridad en el DF no se construyó de un día para otro: jefe de Gobierno

Serán permanentes los operativos en paraderos del Metro, dice

Entrega mil 385 motopatrullas

Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó mil 385 motopatrullas a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, adquiridas con recursos del Fondo de Capitalidad. Tuvieron costo de 89 millones de pesos y sustituyen a las mil 200 que desde hace tres años se tenían con el esquema de arrendamiento. Lo acompañó el jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez AlmeidaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de agosto de 2014, p. 40

En la ciudad de México, la seguridad se ha venido construyendo, no es algo que haya surgido de la noche a la mañana, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa. Agregó que para consolidar el trabajo en esta materia se trabaja en la capacitación, equipamiento de los cuerpos policiacos y el uso de nuevas tecnologías.

Al entregar mil 385 motopatrullas a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), adquiridas con recursos del Fondo de Capitalidad, señaló que constantemente se refuerza el buen funcionamiento de los cuerpos de policía y anunció que los operativos en los paraderos del Metro serán permanentes.

De esta manera, cada semana habrá presencia policiaca en uno de estos espacios. Recordó que estas acciones comenzaron en el de Indios Verdes, donde el miércoles pasado fueron detenidos seis presuntos ladrones en transporte público y se les decomisaron armas de fuego y punzocortantes.

Asimismo, agregó el jefe del Ejecutivo local, se reforzarán los que han dado buenos resultados, como el denominado Rastrillo. No podemos seguir operando como hace 15 o tres años; todo el tiempo tenemos que estar mejorando nuestros programas operativos, manifestó Mancera Espinosa y se comprometió a seguir renovando los equipos para la policía.

Se actuará contra malos elementos

Ante cientos de uniformados de la SSPDF que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez, subrayó que siempre habrá un reconocimiento para los buenos policías, pero advirtió que se actuará con fuerza y decisión contra los que no cumplen con su tarea.

Las nuevas motocicletas tuvieron costo de 89 millones de pesos y sustituyen a las mil 200 que desde hace tres años se tenían con el esquema de arrendamiento. Estas unidades, explicó el jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, tienen características superiores a las anteriores, como rendimiento de combustible, mayor velocidad y potencia, lo que permitirá una mejor respuesta en persecuciones, además de que pueden circular en espacios reducidos donde las patrullas no pueden llegar.

Estas motopatrullas se suman a las mil 246 patrullas que la semana pasada Mancera entregó a la SSPDF, algunas con equipos de última generación y otras con cámaras de video que están en operación las 24 horas del días.