Política
Ver día anteriorViernes 22 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan 8 homicidios en 2 estados

Asesinan al presidente de los Rotarios de Acapulco
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de agosto de 2014, p. 12

El empresario Gilberto Mendoza Garza, presidente del club Rotarios de Acapulco, Guerrero, fue asesinado a balazos ayer después del mediodía, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia reportó que el homicidio fue perpetrado en el kilómetro 15 del bulevar de las Naciones, en la zona Diamante del puerto, a la altura del centro comercial La Isla.

En tanto, el cuerpo de una mujer de entre 30 y 35 años fue hallado semienterrado en una fosa clandestina localizada en una huerta del Plan de los Amates, en la zona rural de Acapulco.

En Guanajuato, la PGJE informó del hallazgo en un pozo del municipio de Apaseo El Grande del cuerpo del comandante de esa localidad Martín Osorno, cuyo paradero se desconocía desde el 15 de agosto. Junto con el mando policiaco también desapareció el oficial Pedro Vidal, de quien no se sabe nada hasta ahora.

Autoridades reportaron ocho asesinatos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada: cinco en Chihuahua y tres en Jalisco.

En el estado de México, autoridades reconocieron ayer que se perpetró un nuevo secuestro en el municipio de Valle de Bravo, que fue denunciado ante la Procuraduría General de la República.

Con ese sumarían cuatro plagios en los recientes 15 días, con un total de ocho víctimas, de las cuales cuatro permanecen en poder de sus captores.

El procurador mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, reveló que la dependencia a su cargo ha intercambiado información con la PGR para verificar si los secuestros los ha cometido el mismo grupo delictivo.

También informó de la detención de 13 presuntos secuestradores, entre ellos Alfonso García Martínez, ex jefe de sector de la policía municipal de Toluca.