Política
Ver día anteriorDomingo 24 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca preservar la salud de casi 3 mil alumnos ante derrame tóxico de Minera del Cobre

Hasta nuevo aviso, suspensión de clases en los siete municipios aledaños al río Sonora

La Secretaría de Educación del estado supervisa instalación de tinacos y cisternas en planteles

Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de agosto de 2014, p. 10

Hermosillo, Son., 23 de agosto.

La suspensión de clases en los siete municipios afectados por el derrame de tóxicos en el río Sonora se mantendrá hasta nuevo aviso, informó el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del estado, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El gobierno de la entidad acordó tal disposición con la Unidad Estatal de Protección Civil y en coordinación con la SEC, al atender recomendaciones de las autoridades correspondientes para cuidar la salud de la población ante el derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico y metales pesados en el afluente.

Ibarra Mendívil indicó que funcionarios de dichas dependencias hicieron recorridos por los municipios de Arizpe, Banámichi, Aconchi, Huépac, Baviácora, San Felipe de Jesús y Ures para valorar la situación.

Afirmó que la Secretaría de Educación y Cultura supervisará la instalación de tinacos y el mantenimiento de cisternas, además del equipamiento en las escuelas para la dotación de agua.

Puntualizó que se informará a docentes, padres de familia y alumnos que la suspensión de clases se mantendrá hasta nuevo aviso en las escuelas de esa región para evitar incidentes.

En Aconchi hay 12 escuelas, a las que asisten 538 alumnos; Arizpe, 15, con 631; Banámichi, seis, con 954, y en Baviácora 15, con 817.