Capital
Ver día anteriorLunes 25 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibirán a más personas en situación de calle y con problemas mentales, dice su titular

Se dará mantenimiento a 4 centros de asistencia social con recursos provenientes del FAIS: Sedeso
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de agosto de 2014, p. 35

Al menos 3 mil 800 personas resultarán beneficiadas con los trabajos de mantenimiento que se realizarán en cuatro Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) que por primera vez recibirá el Gobierno del Distrito Federal, señaló la titular de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Pero además, agregó, la rehabilitación de los centros de Villa Mujeres, Cuemanco, Atlampa y Cascada permitirá que los mismos puedan recibir a más personas en situación de calle y con problemas mentales, que es el sector de la población que atienden.

Al señalar que de los 10 CAIS que hay en la ciudad, los cuatro mencionados son las que más trabajo requieren, dijo que se dará prioridad a dar mantenimiento a las instalaciones eléctricas, gas, drenaje y cocinas.

La funcionaria agregó que ya se tienen los proyectos ejecutivos para llevar a cabo dichas obras, una vez que se entreguen los 92 millones de pesos del fondo federal asignados al gobierno central.

Entrevistada luego de participar en la clase de yoga en la avenida Paseo de la Reforma, manifestó que una vez concluidos esos trabajos se atenderán las áreas de dormitorios y servicios de salud, especialmente los consultorios.

Precisó que por tratarse de recursos federales, dichas obras serán supervisadas minuciosamente, no voy a hacer nada si no está la Contraloría, manifestó la funcionaria.

Por otro lado, Rodríguez Velázquez señaló que ante el aumento en el número de niños que dicen ser víctimas de acoso escolar en las escuelas de la ciudad, se incrementarán en 100 por ciento los talleres de prevención en los planteles capitalinos.

Con esa estrategia en el ciclo escolar pasado se atendió a casi 5 mil menores, e indicó que el propósito es evitar el riesgo de que el acoso escolar genere conductas suicidas entre los afectados.

También, refirió que a una semana de iniciadas las clases, se han gastado ya 400 millones de pesos de los 500 presupuestados en el programa de vales para uniformes y útiles escolares.

La funcionaria subrayó que los padres de familia han optado por realizar sus compras en pequeños comercios, que han captado tres cuartas partes de ese gasto, lo que ha permitido la reactivación de la economía en la ciudad.