Capital
Ver día anteriorLunes 25 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Introducirán en Masaryk red de agua potable
Periódico La Jornada
Lunes 25 de agosto de 2014, p. 36

Como parte de los trabajos de rehabilitación en la avenida Presidente Masaryk se instalará una nueva red de agua potable de 400 metros de largo, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

La nueva instalación, cuyos trabajos ya iniciaron, correrá en el tramo que va de la calle Moliere a Solón, y según la dependencia dicha obra facilitará las labores que se realizan en el área donde se ubican ductos de Pemex, los cuales son revisados.

Agregó que no habrá suspensión en el suministro de agua potable por la introducción de la nueva red, que está a cargo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y que suministrará el líquido en toda la zona de Polanco.

Señaló que los tubos que se utilizan son de 12 pulgadas de diámetro, y están hechos de poliuretano de alta densidad, además de que se realizan pruebas para garantizar la hermeticidad y soldadura de los mismos, con el propósito que la red quede en su totalidad libre de fugas.

Asimismo, agregó, para garantizar que la nueva red de agua potable quede desinfectada y libre de contaminantes externos, se utiliza un químico llamado hipoclorito.

La Seduvi recordó que los vecinos que tengan alguna duda sobre estas obras y los trabajos de rehabilitación de la avenida Presidente Masaryk en general, pueden acudir al camper informativo, instalado en la esquina de dicha vialidad con Édgar Allan Poe.