Capital
Ver día anteriorLunes 25 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierra Invea 147 chelerías cercanas a centros escolares
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de agosto de 2014, p. 36

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) del Distrito Federal informó que en cinco días suspendió o clausuró 147 chelerías que operaban de manera irregular, como parte del programa para la prevención de venta de alcohol en zonas escolares.

Con el apoyo de la Secretaría de Educación y las delegaciones, se visitaron 151 negocios, de los cuales fueron suspendidos en sus actividades un total de 141, mientras otros seis fueron clausurados y los cuatro restantes salieron sin sanción alguna.

El mayor número de comercios, donde se vendía o consumían bebidas alcohólicas, fueron ubicados en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, con 31, seguida del Instituto Politécnico Nacional, con 23, detalló.

Meyer Klip, consejero presidente del Invea, explicó que en alrededores de primarias se ubicaron 20 y en secundarias otros 18, que incumplieron con la normatividad en materia de Desarrollo Urbano y Uso de Suelo al instalarse a menos de 300 metros de los planteles.

Además de vender bebidas embriagantes en envase abierto sin contar con los documentos necesarios para ello, por lo cual se procedió a sancionarlos, como parte del compromiso firmado el pasado 12 de agosto con la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, indicó.